viernes, 30 de agosto de 2019

Un toro de Bañuelos cornea de gravedad a Paco Ureña en Palencia

El lorquino Paco Ureña ha caído herido de gravedad en la feria de Palencia, donde su primer toro, segundo de lidia ordinaria, le ha corneado de gravedad en el muslo.

"Espabilado", número 36, negro, de 507 kilos, le ha metido el pitón en el muslo derecho ocasionando una extensa herida de 25 centímetros y dos trayectorias tal y como describe el parte médico.

«En la lidia del segundo toro ingresa en la enfermería el diestro Francisco José Ureña Valero, que presenta herida por asta de toro en el tercio inferior de la cara interna del muslo derecho de 5 centímetros, con una trayectoria de 25 centímetros hacia arriba y afuera, que produce desgarro muscular y hemorragia de colaterales venosos con contusión del paquete vasculonervioso femoral y otra trayectoria hacia dentro hasta plano óseo femoral.

Es intervenido bajo anestesia general, practicándole hemostasia de colaterales y drenaje de las trayectorias.

Traslado a la Unidad de Reanimación del Complejo Asistencial Universitario de Palencia. Pronóstico grave».

Ninguna fecha es buena para resultar herido, pero a Paco Ureña esté percance le ha venido en la antesala de ferias que le motivan especialmente y por las que va a luchar a toda costa para no perdérselas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario