martes, 24 de noviembre de 2020

Las alternativas de El Quillas, Marcos de Rafael, El Rubio y Jorge Ibañez, esta semana en De grana y oro

La del 2003 fue una de las temporadas más prolíficas en festejos con un total de 91 festejos celebrados en nuestra Región de Murcia.

Ese año, además, tomaron la alternativa cuatro toreros de nuestra tierra. Un acontecimiento único, que el programa De Grana y Oro, de Televisión Murciana, va a recordar esta semana.

Fueron las alternativas de Ángel González "El Quillas" en Lorca, Marcos de Rafael en Mazarrón, Antonio José "El Rubio" en Cehegín y la cuarta, la de Jorge Ibáñez en Murcia.

Un entrañable programa de Mariano Molina, que se completará con un reportaje de la Escuela de Tauromaquia José Cubero "El Yiyo", de Madrid.

martes, 17 de noviembre de 2020

Un popurri variado, esta semana en De grana y oro en TVM

Muchos son los reportajes que esta semana nos propone el programa De Grana y Oro, en Televisión Murciana TVM, comenzando por Calasparra para recordar un festejo inaudito, que se celebró en el año 2006, con una duración de más de cuatro horas. Una auténtica hecatombe propiciada por el enrarecido comportamiento de un encierro de Partido de Resina. 

Rescatará también un reportaje de la plaza de Caravaca de la Cruz, con motivo de una corrida de toros benéfica, en la que participaron César Rincón, Manuel Caballero y Uceda Leal.

También desde Cieza para recordar al novillero Miguel Ángel Aroca "El Maripinar".

Y una gran actuación de Rafael Rubio "Rafaelillo" en Pinoso, del año 2003. El diestro murciano cortó cuatro orejas y un rabo a una corrida de Antonio López.

Como colofón a este nuevo programa de Televisión Murciana un reportaje desde la casa donde vivió Manolete, en la Avenida Cervantes de Córdoba. 

martes, 10 de noviembre de 2020

Preparen los videos para grabar De grana y oro este miércoles

Tres grandes reportajes nos va a recordar esta semana, el programa De Grana y Oro de Televisión Murciana (TVM).

Dos de ellos fueron grabados en la plaza de Calasparra y servirán para rememorar los triunfos de Paco Ureña y Antonio Puerta en la Feria del Arroz de diferentes años.

El lorquino se alzó triunfador de la Espiga de Oro en 2005, saliendo a hombros junto al ganadero Pedro Martínez Pedrés, en una actuación que tuvo forma y fondo vestido con aquel traje rojo y oro. Inolvidable. 

Por su parte, Antonio Puerta consiguió el preciado trofeo de la Espiga de Oro en 2014, ante una seria novillada de Cebada Gago en la que tampoco se me va a olvidar nunca el gesto de brindarme su primer novillo. 

Como colofón al programa, disfrutaremos de otro amplio resumen de un mano a mano histórico por el buen toreó que realizaron Caro Gil y Alejandro Talavante, celebrado en Puerto Lumbreras en el año 2005 y organizado por el lorquino Juan Reverte, que por aquel entonces apoderaba a estos dos auténticos cracks. Luego Talavante tuvo más suerte en el toreo que Caro Gil, pero aquél fue un festejo de alta tensión en el ruedo, en el que se cortaron nueve orejas y dos rabos.

¡Preparen los videos! No digan que no se lo he advertido. ¡Preparen los videos! 

martes, 3 de noviembre de 2020

Del campo a la plaza, esta semana en De grana y oro en TVM

Esta semana, el programa de Televisión Murciana De Grana y Oro nos muestra un tentadero que se ha celebrado en la ganadería albaceteña de Los Chospes con la participación de los matadores de toros murcianos Emilio Serna, Antonio Puerta y Antonio Cama.

El espacio que dirige Mariano Molina también recordará una tarde histórica. Fue en Lorca, en el año 2015, cuando el diestro Paco Ureña toreó en solitario, a beneficio de la Mesa Solidaria por los afectados del terremoto.