jueves, 30 de marzo de 2023

PODCAST. Ortega Cano, protagonista del próximo episodio en Hasta el Rabo Todo es Toro

El Maestro José Ortega Cano protagoniza el contenido del Podcast Taurino Hasta el Rabo Todo es Toro de la próxima semana.

Será el Miércoles Santo, 5 de abril, a partir de las diez de la noche cuando se pueda escuchar este espacio que llega así a su noveno episodio.

Por él han pasado ya protagonistas de la talla de Andrés Roca Rey, Tomás Rufo o David Casas, entre otros.

Se puede escuchar en el siguiente enlace:

anchor.fm/hastaelrabo

 

martes, 28 de marzo de 2023

TELEVISION. Lo de Cehegín, este miércoles en De Grana y Oro

Esta semana, el espacio De Grana y Oro va a estar dedicado, íntegramente, a la gran jornada taurina que se vivió, el sábado 25 de marzo en Cehegín, con motivo de la celebración de la Corrida de los Claveles. El programa comenzará con el sorteo de los toros de Domingo Hernández y Garcigrande.

A continuación seremos testigos de uno de los momentos más emotivos del día: la inauguración de la placa, que da nombre a la Avenida Felipe de Paco "Calañés", en el barrio de la plaza de toros.

Y, como colofón al programa, un amplio reportaje del festejo que organizó la empresa Tauromagia, con un gran cartel: José Mari Manzanares, Antonio Puerta y Andrés Roca Rey. Una gran tarde de toros, en la que resultó triunfador el torero de Cehegín.

De Grana y Oro se emite el miércoles, a las 21:00 horas, en Televisión Murciana.

BOLSIN. El Club Taurino de Pacheco, con el toreo de base


Nueve aspirantes a la gloria en el ruedo se disputarán este próximo sábado 1 de abril el Bolsín del Club Taurino de Torre Pacheco, que alcanza así su segunda edición.

Coincidiendo con la jornada campera y de convivencia con motivo del Dia del Socio, en el marco de la Finca La Herencia -en El Jimenado- el club pachequero da la ocasión de ponerse delante de las becerras a novilleros de diferentes escuelas toda España.

Los seleccionados son Rafael López "El Relente", David Avellaneda, Juan Alberto Torrijos, Iker Ruiz, Dennis Martín, Salvador Ruiz Corbalán, Gustavo Martos, Andreo Sánchez y Alejandro González.

Tras el Certamen, el novillero local Victor Acebo va a estoquear un novillo como preparaciones de cara a su próximo compromiso en la novillada mixta que tendrá lugar en La Palma el 9 de abril.

domingo, 26 de marzo de 2023

FIESTA CAMPERA. Álvaro Burdiel, Eduardo de Corvalán y Paquito de la Vega, bajo la mirada de Ortega Cano


La placita de toros que tiene Paquito de la Vega en el término municipal de Mula ha acogido esta mañana de domingo una jornada de fiesta campera.

Una fiesta campera que ha contado como asistente de honor, el maestro José Ortega Cano, que ha apoyado a ultranza a su pupilo Álvaro Burdiel en la misma medida que a los murcianos Eduardo de Corvalán y Paquito de la Vega.

También ha actuado el rejoneador Salva Gil, el aficionado práctico Santiago Alcaráz y no ha podido actuar Gregorio Tébar "El Inclusero", aunque sí ha acudido a la fiesta y ha recibido el agasajo por parte de Ortega Cano y de Manuel Sánchez Juárez como presidente del Club Taurino de Cartagena.

Tras la lidia de cinco erales de Flores, ha habido oportunidad para que intervinieran, entre otros, Juan Orenes "Maera" que les ha robado muletazos fantásticos a algunos de los novillos.




sábado, 25 de marzo de 2023

CEHEGIN. GRAFICA. La memorable actuación de Antonio Puerta, en imágenes


Esta es una pequeña muestra fotográfica de la fantástica actuación de Antonio Puerta, que se proclamó triunfadores de la II Corrida de los Claveles celebrada en Cehegín.

Lo que hizo tuvo el mérito de hacerlo ante los ojos de figuras consagradas como José María Manzanares y Andrés Roca Rey.





CEHEGIN. Antonio Puerta vuelve por sus fueros

Antonio Puerta ha vuelto. Está aquí. Intacto a pesar de las volteretas en el ruedo y en los despachos.

Su nombre no cuenta. Pero su toreo sí. Hoy ha toreado con la capa para relamernos viéndolo. A la altura de los mejores capoteros de la historia. Así, sin anestesia.

No se puede torear a dos toros de salida ni mas despacio ni mas prolongado, ni hacer un toreo más recreado y parsimonioso.

Con la muleta ofreció su mejor versión en los dos de su lote. Tiró de arrojo para iniciar la faena al quinto, que le permitió firmar una obra de alta categoría en el toreo sobre ambas manos y en los remates. De una hondura, una ligazón y una profundidad como si estuviera toreando a diario.

Le había brindado esa faena a sus dos competidores de la tarde. A Manzanares que había firmado en su primer turno una faena bellísima.

Y a Roca Rey que había mostrado el brillo del colmillo en un inicio explosivo a su primero, pero estrelló sus ilusiones ante el lesionado sexto. Lo mismo que Manzanares con el bronco e imposible cuarto.

FICHA.

Cehegín (Murcia). Sábado 25 de marzo de 2023. II Corrida de los Claveles

Toros de Domingo Hernández, terciados y cómodos, de juego desigual. Los mejores el primero y el lote de Puerta.

José María Manzanares (nazareno y oro): Oreja y división.

Antonio Puerta (blanco y oro): Oreja tras aviso y dos orejas y rabo. Salió a hombros.

Andrés Roca Rey (tabaco y oro): Oreja y silencio.

Las barreras estuvieron decoradas con iconos de claveles. Saludó en banderillas Carlos Pacheco.

PODCAST. Tomás Rufo, en Hasta el Rabo Todo es Toro

 ENLACE A PODCAST. EMPIEZA A ESCUCHAR

Entrevista en exclusiva con TOMÁS RUFO este Miercoles 22 a las 22.00 horas en un nuevo episodio del Podcast Hasta el Rabo Todo es Toro.




CEHEGIN. Inaugurada la Avenida Felipe de Paco


Más vale tarde que nunca. Aunque es una pena que haya tenido que fallecer nuestro amigo, compañero y siempre maestro Felipe de Paco "Calañés" para conceder el mérito y el reconocimiento a su trayectoria como cronista taurino.

Desde esta misma mañana, ya cuenta con una calle, que diga avenida, que lleva su nombre y le perpetua entre las personalidades más relevante e influyentes en la cultura popular de la ciudad de Cehegín.

A iniciativa del Club Taurino de Cehegín, que consiguió fácilmente 600 firmas, y gracias a que nadie en en consistorio local se ha opuesto, por fin el deseo de todos se ha hecho realidad.

Ahora que casi se va a cumplir un año desde su fallecimiento, de honra la memoria de un hombre bueno y generoso.

Y esta tarde, todos a los toros a la plaza de Cehegín, donde se lidia un encierro de Domingo Hernández por los espadas José María Manzanares, Antonio Puerta y Andrés Roca Rey.

viernes, 17 de marzo de 2023

CARTEL. Novillada del Arte en el debut de Eventos Tauromur


La iniciativa de Eventos Tauromur para ofrecer festejos taurinos por el Campo de Cartagena se ha dado a conocer esta tarde oficialmente.

El primer evento que programan se fecha en el Domingo de Resurrección -9 de abril- en la diputación cartagenera de La Palma.

La combinación ha caído muy bien entre los aficionados, porque se nota que detrás de este proyecto hay muy buenos aficionados.

Actuarán el pachequero Víctor Acebo, que es el novillero revelación de la temporada pasada en la Región de Murcia; el sevillano Diego Bastos, que apunta muy alto por sus maneras toreras y los triunfos continuados que está cosechando; y la rejoneadora Rocío Arrogante.

Lidiarán cinco novillos de la ganadería de Hermanos Segura: cuatro para lidia a pie y uno a caballo.

En la presentación, realizada en el Club Taurino de Torre Pacheco, han estado presentes el novillero Acebo, los empresarios Pedro García y Antonio Fuentes, y el alma de este proyecto que es David Lorente. El acto ha estado conducido por el periodista Pepe Castillo.

Ojalá haya una entrada tan buena como la que se dio en la corrida de rejones que se celebró hace unos dias en esta misma población.

Y que esta nueva iniciativa empresarial encuentre motivos para dar continuidad en la programación de festejos. Desde aquí les deseo la mejor de las suertes y mucho futuro.

jueves, 9 de marzo de 2023

ESCUELA. Abierto el plazo para optar a la Escuela Taurina Regional


El Gobierno de la Región de Murcia ha abierto este jueves el plazo para la presentación de solicitudes para optar a las ayudas de 60.000 euros anuales destinada a la creación de una Escuela Taurina Regional.

Los interesados, que aguardaban a la publicación en el BORM de esta convocatoria, podrán presentar sus proyectos hasta el próximo 24 de abril.

Desde la clausura de la anterior Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, los aspirantes esperan como agua de mayo un centro público oficial donde poder seguir aprendiendo a torear.

Francisco Abril, como responsable en materia de Asuntos Taurinos del Gobierno Regional, ha impulsado esta actuación de cara a cubrir el vacío que actualmente existe para la formación de jóvenes valores que en un futuro puedan representar taurinamente a la Región de Murcia por todo el orbe taurino.

Cuando finalice el plazo de presentación una comisión evaluará los proyectos presentados para determinar cuál de ellos tiene más puntuación según las bases publicadas el pasado mes de septiembre.

Esta comisión estará formada por: 

a) Presidente: El titular del órgano directivo competente en materia de fomento de la cultura taurina o persona en quien delegue.

b) Vocales: Un funcionario de la Consejería competente en la materia, que hará las funciones de Secretario.

c) Un asesor en materia taurina.

d) Cuatro representantes de asociaciones o clubs taurinos

Una vez se haga la concesión definitiva, el beneficiario tendrá un plazo de dos meses para constituirse como Escuela Taurina oficial y poder iniciar la formación.

Toda la información sobre las bases y convocatoria en este enlace:

https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/679933

miércoles, 8 de marzo de 2023

ESTRENO PODCAST. Entrevista en exclusiva con el gran periodista David Casas, de Mundotoro TV y OneToro


Hoy se estrena un nuevo episodio del Podcast HASTA EL RABO TODO ES TORO.

Nos acompaña el gran periodista DAVID CASAS, que desvelará todo lo que necesitamos saber de la puesta en marcha del canal Mundotoro TV a través de la plataforma One Toro.

Que no te lo cuenten.

Escúchalo este Miércoles 8 de marzo el Podcast Hasta el rabo todo es toro.

Disponible a las 22:00 horas, y a partir de ahí cuando os apetezca en 

anchor.fm/hastaelrabo

PODCAST. El periodista David Casas, en Hasta el rabo todo es toro


Hoy se estrena un nuevo episodio del Podcast HASTA EL RABO TODO ES TORO.

Nos acompañará el gran periodista DAVID CASAS, que desvelará todo lo que necesitamos saber de la puesta en marcha del canal Mundotoro TV a través de la plataforma One Toro.

Que no te lo cuenten.

Escucha este Miércoles 8 de marzo el Podcast Hasta el rabo todo es toro. Disponible a las 22:00 horas, y a partir de ahí cuando os apetezca en 

anchor.fm/hastaelrabo

TELEVISION. De Grana y Oro, a la memoria del ganadero Pascual Rodríguez

Esta semana, el espacio De Grana y Oro estará dedicado al tristemente fallecido Pascual Rodríguez. El programa recordará algunos de los momentos más importantes de este ganadero murciano, como la creación de su finca, la inauguración de la plaza La Macarena o el nacimiento de la Ganadería Toros del Alamar. 

En este espacio taurino también podremos ver el primer festejo que se ha celebrado, este año, en nuestra Región. Una interesante corrida de rejones en La Palma (Cartagena), en la que triunfaron los tres actuantes: Andy Cartagena, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

De Grana y Oro se emite el miércoles, a las 21:00 horas, en Televisión Murciana.

miércoles, 1 de marzo de 2023

PODCAST. HASTA EL RABO TODO ES TORO. Sergio Serrano: "No se me caen los anillos si tengo que ponerme a trabajar".

 

PARA ESCUCHAR PULSA EN EL TRIANGULO DE PLAY O AQUI MISMO (o pulsa en la imagen promocional del Episodio)

EPISODIO 4. PODCAST HASTA EL RABO TODO ES TORO.

Contenidos:

Entrevista con Sergio Serrano: "No se me caen los anillos si tengo que ponerme a trabajar".

Nuevos retos para la Tauromaquia: ¿las puyas y espadas del futuro?

La temporada echa a andar con los primeros triunfadores.

Toda la actualidad de la semana taurina. De la mano de Cándido Martínez y Manolo Guillén.
Si tienes un blog o una página web y te apetece insertar el podcast, éste es el texto para incrustar:

<iframe src="https://anchor.fm/hastaelrabo/embed/episodes/Sergio-Serrano-No-se-me-caen-los-anillos-si-tengo-que-ponerme-a-trabajar--HASTA-EL-RABO-TODO-ES-TORO--EPISODIO-004-e1vn7i7" height="102px" width="400px" frameborder="0" scrolling="no"></iframe>