miércoles, 28 de noviembre de 2018

La Condomina, fondo de la portada de 6 Toros, 6 esta semana

Un nuevo número del semanario 6 Toros, 6 acaba de ver la luz.

En portada, Julián López "El Juli" con los dos orejones de un gran toro de Daniel Ruiz al que cuajó en la pasada feria de Murcia.

El traje azul y azabache y el marco desenfocado de fondo recuerda una tarde memorable en la que otro lobo, Paco Ureña, iba a dar una gloriosa tarde de toros.

Entre los contenidos “El Juli, 20 años en figura” como tema principal, la ganadería Puerto de San Lorenzo, y el triunfo de Joaquín Galdós en Lima.

Se conpleta con dos trabajos de gran interés como "1948, la primera tentempor sin Manolete" y "30 años de la primera Corrida Flamenca".

Además de las columnas de opinión habituales a cargo de Alfonso Santiago, Federico Arnás, y el editorial del director, José Luis Ramón.

viernes, 23 de noviembre de 2018

Ha fallecido don Pedro "el Boina", conserje de la antigua plaza de Cartagena

Triste noticia para empezar este viernes 23 de noviembre de 2018. Acaba de fallecer don Pedro Sáez Zamora, ante todo un hombre bueno, educado y cabal, gran aficionado a la Tauromaquia y que además fue el último conserje de la plaza de toros de Cartagena, donde era una institución y se le conocía cariñosamente como don Pedro "el Boina", porque con una de ellas cubría su cabellera.

Tal sería su amor y su afición al toreo que dos de sus hijos hicieron sus pinitos como novilleros. Y su nieto, Raúl Sáez, es el último novillero con picadores que ha tenido Cartagena con posibilidades reales de haber tomado la alternativa y haber podido funcionar en el mundo del toro.

Don Pedro contaba 91 años y su velatorio y funeral será oficiado en el Tanatorio Estavesa, en el Paseo Alfonso XIII de Cartagena.

Los que tuvimos la suerte de conocerle y tratarle siempre le recordaremos como un hombre sencillo y de una pieza, un tipo de esos que vale la pena cruzarse en el camino.

Vaya desde aquí mi más sentido y sincero homenaje a quien ha subido al cielo de los hombres buenos dejando una estela y un recuerdo imborrable.

Descanse en Paz.

NOTA: El funeral será este viernes 23 de noviembre a las 4 en punto de la tarde en el Tanatorio Estavesa (Paseo Alfonso XIII de Cartagena).

sábado, 17 de noviembre de 2018

Victorino y "Memoria de los 80", este sábado en las Jornadas del Círculo Taurino de Blanca

Se acaban de inaugurar en Blanca las Jornadas Taurinas del Círculo Taurino de esta localidad.

En la tarde del viernes, los doctores Masegosa, Cuesta y Robles han charlado en la Fundación Pedro Cano sobre las circunstancias actuales de la cirugía taurina en un encuentro moderado por el periodista manchego Ángel Calamardo.

Este sábado los protagonistas serán el ganadero Victorino Martín y el periodista Alfonso Santiago que va a presentar en primicia para la Región de Murcia su libro "Memoria de los 80" que ya va por su segunda edición. Tendré el honor de moderar esta jornada.

El acto tendrá lugar también en la Fundación Pedro Cano de Blanca a partir de las 7 en punto de la tarde.


domingo, 11 de noviembre de 2018

Las figuras de la Cirugía Taurina, Victorino Martín y la presentación de "Memoria de los 80" dan atractivo a las Jornadas del Círculo de Blanca

Una conferencia sobre cirugía taurina, la presentación del libro de Alfonso Santiago "Memoria de los 80", la presencia del ganadero Victorino Martín y una excursión al campo bravo, componen un atractivo cartel para las actividades de las Jornadas Culturales del Círculo Taurino de Blanca.
Las figuras de los cirujanos taurinos se darán cita este viernes 16 de noviembre en la Fundación Pedro Cano. Entre ellos el Dr. Pascual González Masegosa y el Dr. Ricardo Robles y el Dr. Jesus Cuesta en un acto moderado por el periodista Ángel Calamardo.

Al día siguiente, sábado 17, en el mismo sitio a las 7 en punto de la tarde, se realizará la entrega de trofeos al ganadero triunfador de la feria de novilladas de agosto, que recae en Monteviejo, propiedad de Victorino Martín. En el mismo acto se presentara el magnífico libro "Memoria de los 80" a cargo de su autor, el periodista madrileño Alfonso Santiago y una posterior charla entre ambos -Victorino y Alfonso- que tendré el honor de moderar.

Al fin de semana siguiente, el día 25, se pondrá broche a las jornadas con un viaje a la ganadería jiennense de El Añadío, de encaste santa coloma.