martes, 28 de febrero de 2023

TELEVISIÓN. La presentación de la Copa Chenel y la escuela taller de Guerrita, en De Grana y Oro

Esta semana, el programa De Grana y Oro ofrece un reportaje presentación de la tercera edición de la Copa Chenel, el certamen de corridas de toros, organizado por la Fundación Toro de Lidia y la Comunidad de Madrid, enmarcado en la Fiesta del Toro.

Una Copa Chenel que este año contará, de nuevo, con 11 festejos y 18 toreros participantes, con un mayor toque internacional, ya que se suman representantes de España, México, Colombia y Francia. Y entre los que que se encuentra, por primera vez, un murciano: el matador de toros Filiberto Martínez.

Este espacio taurino también se ocupará de una nueva actividad celebrada por la Escuela de Aficionados Prácticos de la Región de Murcia, que preside Luis Sánchez "Guerrita".

Así como de la inaguración de la exposición de pintura taurina, de la artista francesa Carole Boujo, dentro del VII Ciclo Cultural del Club Taurino de Cehegín.

También, un interesante reportaje de la ganadería Conde de Mayalde, cuya finca "El Castañar", está ubicada en la provincia de Toledo.

De Grana y Oro se emite los miércoles, a las 21:00 horas, en Televisión Murciana.

domingo, 26 de febrero de 2023

POSCAST. "Hasta el rabo todo es toro", también disponible en IVOOX

EPISODIO 1

EPISODIO 2


EPISODIO 3

El podcast de información taurina semanal "Hasta el rabo todo es toro", que hacemos Cándido Martínez y un servidor de ustedes, ya está disponible también a través de la plataforma IVOOX.

Aquí les dejo el enlace que va directamente al Episodio 3 con variados temas de interés entre los que destaca una entrevista con el matador de toros Filiberto Martínez, previo a su paso por el certamen de la Copa Chenel.



sábado, 25 de febrero de 2023

CEHEGIN. GRAFICA La tarde memorable de Antonio Puerta, en imágenes

Este es el resumen gráfico de la gran actuación de Antonio Puerta en la plaza de toros de Cehegín de este sábado 25, con motivo de la II Corrida de los Claveles, en la que actuó al lado de José María Manzanares y Andrés Roca Rey, con toros de Domingo Hernández.

jueves, 16 de febrero de 2023

PODCAST. Nos habéis animado a seguir haciendo HASTA EL RABO TODO ES TORO


Lo que empezó la semana pasada como una aventura pasajera o como una prueba piloto, nos ha sobrepasado.

Con vuestros comentarios a favor del Podcast HASTA EL RABO TODO ES TORO, nos habéis transmitido que queréis más.

Y nos habéis impulsado a hacer el esfuerzo y tomarnos muy en serio esta experiencia.

Todas y todos los que nos habéis animado, por favor, ahora no nos dejéis solos.

Sabemos a la perfección si te has conectado (o no) para escucharlo.

Tenemos muchas ideas, más las que nos vais aportando a traves de vuestras anotaciones en las redes sociales.

De momento, en este nuevo episodio -el segundo de lo que puede ser una larga lista- hemos inaugurado una sección titulada El Paseíllo, con la firma de Hilario Campoy. 

En el próximo numero, estrenaremos otra más, que se va a titular "Banderillas negras" a cargo del Gran Boris, que con su perspicacia y chispa estoy seguro que no va a dejar a nadie indiferente.

Bueno, no me enrollo más. Sólo deciros que Candido, Hilario, Boris y yo estaremos encantados de seguir haciendo HASTA EL RABO TODO ES TORO.

¿Contamos contigo para darle la mayor difusión? Sabemos que la respuesta es afirmativa.

Muchas gracias.

Ah, ya esta disponible el podcast también a través de la plataforma Spotify.


martes, 14 de febrero de 2023

TELEVISIÓN. De Grana y Oro se hace eco del podcast "Hasta el rabo todo es toro"

Esta semana, el programa De Grana y Oro ofrecerá entre sus contenidos el resumen de la Feria de Valdemorillo.

Gracias a su hemeroteca, De Grana y Oro también hará un repaso a los carteles de los 25 Festivales Taurinos, que se han celebrado a favor de la Lucha contra el Cáncer en la Plaza de Toros La Condomina. Este festival benéfico es un gran acontecimiento, tradicional entre los murcianos y sobre todo solidario, que comenzó su andadura el 25 de febrero de 1995, sin fallar un solo año, hasta su última edición en 2019.

El programa se completará con sus habituales secciones de avance de carteles y noticias breves, entre las que destacan las próximas actividades que van a celebrar los Clubes Taurinos de Cehegín y Lorca, y el nacimiento de un nuevo espacio radiofónico taurino: el Podcast "Hasta el rabo todo es toro", que hemos puesto en marcha Cándido Martínez y un servidor de ustedes. Y que vamos a emitir con periodicidad semanal.

De Grana y Oro se emite los miércoles, a las 21:00 horas, en Televisión Murciana.

viernes, 10 de febrero de 2023

PODCAST. Nace el programa "Hasta el rabo todo es toro"



Ya puedes escuchar o descargar a traves de las plataformas Spotify y Anchor el podcast de "Hasta el rabo todo es toro", un espacio radiofónico de actualidad y, sobre todo, de opinión y análisis de lo que acontece en el orbe taurino.

En esta aventura me acompaña Cándido Martínez, que aporta la experiencia en el toreo como mozo de espadas durante más de veinte años.

Haz clic en cualquiera de estos enlaces para pasar un rato de entretenimiento y toros en formato Podcast.


O también desde el blog Hasta el rabo...

martes, 7 de febrero de 2023

TELEVISIÓN. Los alumnos de "Guerrita" y el "último" Festival del Cáncer, en De Grana y Oro

Esta semana, el programa De Grana y Oro trae entre sus contenidos un reportaje sobre el tentadero celebrado en la plaza de toros "La Macarena", en Cieza, correspondiente al Certamen organizado por la Escuela Amigos del Toreo, de Luis Sánchez Pacheco "Guerrita".

El espacio, que dirige Mariano Molina, también recordará el "último" Festival Taurino a Beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, que se celebró en Murcia el 7 de abril de 2019. 

Ese día hicieron el paseíllo el rejoneador Sergio Galán, los matadores de toros Javier Conde, Rafaelillo, El Fandi, Miguel Ángel Perera, Alberto López Simón y el novillero José Mª Trigueros. Los toros fueron de Los Espartales y Santiago Domecq a los que se cortaron un total de trece orejas y tres rabos.

El programa De Grana y Oro se emite los miércoles, a las 21:00 horas, en Televisión Murciana.