sábado, 3 de agosto de 2019

Un hueco libre en la Feria de Calasparra, por el anuncio inesperado de retirada del toreo

El novillero valenciano Borja Collado ha anunciado su decisión de retirarse de los ruedos esta mañana a través de su cuenta de Instagram.

Estaba anunciado en Calasparra para actuar en la primera de la Feria del Arroz el día 3 de septiembre en la novillada de El Puerto de San Lorenzo en compañía del mexicano Diego San Román y de Santiago Esplá.

El empresario Pedro Pérez "Chicote" tiene ahora un hueco libre, que no puede ofrecer a alguno de los novilleros que vayan triunfando en la feria porque el hueco es en la primera de las novilladas.

Leído el comunicado que ha publicado Borja Collado todavía no se saben a ciencia cierta los motivos que le han llevado a tomar una decisión tan extraña y sorprendente. Es uno de los novilleros que más alicientes han despertado en los últimos tiempos, con sus triunfos en Fallas, recientemente en la Feria de Julio de Valencia. Además estaba anunciado en las principales ferias de novilladas del mes de septiembre, como Villaseca de la Sagra,o Algemesí, mismamente Calasparra o en Alicante, donde esté domingo va a ser sustituido por Jorge Rico.

Borja Collado simplemente ha ‘decidido poner punto y final’. 'En verdad no acaba nada, lo que acaba es mi carrera, aquella que empecé con once años, lleno de inocencia, de sueños por cumplir, y con muchas ganas de descubrir un mundo nuevo’, explica en su breve carta de despedida.

‘Ha sido muchísimo lo que he vivido dentro del mundo del toro, tal vez demasiado para que esta decisión no me vaya a doler y a pesar durante el resto de mi vida’, prosigue.

Pero ha decidido que ‘hasta aquí’. ‘Me voy con la conciencia tranquila de que todas las veces que me he vestido de luces ha sido sin engañarme a mí mismo, yendo a la plaza sabiendo todas las consecuencias que podría acarrear no volver a entrar por la misma puerta de esos hoteles que huelen a torería’, concluye el valenciano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario