sábado, 24 de agosto de 2019

Faenón de Paco Ureña y reacción de Cayetano y López Simón, que salen a hombros en Cieza

Otro faenón de Paco Ureña. Esta vez con motivo de su vuelta a los ruedos de la Región de Murcia después de haber perdido el ojo izquierdo como consecuencia del gravísimo percance de septiembre del año pasado en Albacete.

Parece en estado de gracia. Desde que se abrió de capa cuajó una excelente faena al no menos excelente toro de Núñez de Tarifa. Fue arrollado cuando toreaba con el capote a la espalda, y al hacerle el quite de peligro su banderillero Curro Vivas resultó herido. Un varetazo en la ingle y rotura de fibras en el gemelo derecho le impidieron continuar la lidia al subalterno. En el mismo momento también rodó por los suelos el tercero, "Azuquita", sin mayores consecuencias.

Pinchó antes de la estocada y cobró una oreja de mucho peso. En el quinto sí mató a la primera y logró la que necesitaba para salir hombros. Anotó esta vez unos inverosímiles naturales a pies juntos al final de faena.

Cayetano estrelló su voluntad ante el jabonero que abrió plaza, que no sirvió para el lucimiento. El cuarto fue extraordinario, se le llegó a pedir el indulto, pero el menor de los Rivera lo rechazó, no se dio coba y lo mató recibiendo de una estocada contraria. Le toreó de salida encadenando largas (a una mano lógicamente, así son las largas) hasta cruzar desde el burladero de matadores hasta la puerta de chiqueros.

Con la muleta estuvo a gustísimo sobre ambas manos, y terminó de calentar en un broche más encajado y también más espectacular con molinetes de rodillas y desplantes. Dos orejas.

López Simón se enfrentó al peor lote en conjunto. No tuvo ninguno de los dos toros "estrellas" de la corrida. Su primero hizo cosas de no ver bien o de ver demasiado, y el sexto era bruscote. A ambos consiguió meterlos en la canasta en virtud de una encomiable actitud. Anduvo efectivo con la espada y cortó oreja y oreja.

La terna salió a hombros por la puerta grande, en una tarde en la que la afición ciezana ocupó media entrada de su centenaria joya que es La Deseada.


SABADO 24 AGOSTO 2019

CIEZA (MURCIA)

Media entrada.

6 TOROS DE NUÑEZ DE TARIFA, con caras agradables y buenas hechuras; excelentes el 2º y el 4º, "Morito", nº 21, premiado con la vuelta al ruedo; los restantes tuvieron sus teclas.

CAYETANO (azul y azabache): Palmas y dos orejas tras aviso.

PACO UREÑA (grana y oro), que sustituía a David Fandila "El Fandi": Oreja tras aviso y oreja.

LOPEZ SIMON (catafalco y plata): Oreja y oreja.

La terna, a hombros.

En el 2º el banderillero Curro Vivas sufrió un varetazo en zona inguinal y rotura de fibras en gemelo derecho, y ya no pudo continuar la lidia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario