El escenario de la tragedia, horas antes de que el toro devuelto corneara mortalmente a Santiago. (Foto: Manolo Guillén) |
"Limpiador", número 5, el toro negro, de 472 kilos que había sido devuelto a los corrales porque se había acalambrado durante el primer tercio de su lidia, acabó anoche con la vida de quien iba a ser su matarife.
El suceso ocurrió sobre las diez de la noche, cuando, como es preceptivo, se daba muerte en los patios de la plaza al toro.
Con una garrocha, armada con una puntilla, se le golpeó la nuca al toro y éste cayó al suelo. Pensando que estaba fulminado, Santiago entró en esa dependencia de la plaza, donde el toro se revivió y le corneó repetidamente hasta segarle la vida.
- ¡Una ambulancia! ¡El toro! Ese fue el grito que puso alerta a las personas que a esas horas, recién finalizada la corrida, aún se encontraban en el patio de caballos.
En los primeros instantes se pensó que un toro había escapado de los corrales y se sembró el desconcierto. Unos, corrieron para ponerse a salvo en la vivienda del conserje; otros, se guarecieron en el despacho del empresario.
El hijo del corralero arrancó al empleado corneado, agonizante, de las astas del toro. La gravedad de las heridas que sufría Santiago, impidieron que se le pudiera salvar la vida en el Hospital Reina Sofía, donde llegó a ser atendido.
Mala noticia, sin duda la peor, con la que nos hemos desayunado esta mañana festiva de Día de la Romería de la Santa Patrona la Virgen de la Fuensanta.
La empresa Toros Sureste ha emitido un comunicado mediante el que "lamenta profundamente el fallecimiento de Santiago López Carcelén tras el accidente sufrido anoche en los corrales de la plaza de toros y traslada su más sentido pésame a su familia, compañeros de profesión y seres queridos. Descanse en Paz".
No hay comentarios:
Publicar un comentario