martes, 30 de julio de 2019

Verónica Rodríguez debuta como ganadera en Calasparra con esta novillada de Toros del Alamar

Llegó el día en que por fin Verónica Rodríguez y si familia van a ver un sueño cumplido: debutar como ganaderos de bravo lidiando una novillada de Toros del Alamar y... además, ¡en la plaza de Calasparra!

Estos son los novillos que ya se encuentran en los corrales de La Caverina y que serán lidiados a partir de las 19.15 h por los novilleros José Nicolás, José María Trigueros, Pablo Maldonado y Víctor Acebo.

"Suertudo", número 6.


"Lirio", número 8.


"Acompañado", número 15.


"Negro", número 17.

Al final del festejo de dará suelta a un añojo para el novillero local Jesús Montiel, y una becerra para esparcimiento de las cuadrillas de Aficionados Prácticos de Calasparra, donde los hay muy buenos. Ya verán como sí.

La ganadería de Toros del Alamar es propiedad de Pascual Rodríguez Muñoz y la representante es su hija Verónica Rodríguez Martínez. Las reses pastan en la finca La Macarena, en el término municipal de Calasparra, con divisa blanco y fucsia, y señal orejisana.

Pertenece al encaste Domecq, y está formada en 2016 con un lote de vacas de Juan Valenzuela (procedencia Núñez del Cuvillo, Juan Pedro Domecq y Osborne) al que se le añadió con posterioridad otro de vacas de Manuel Caro Andrade (procedencia Juan Pedro Domecq y Jandilla), al que se le suma otro de vacas y sementales de Las Ramblas (procedencia Salvador Domecq). Tras distintas pruebas de selección en tentaderos, únicamente se aprueban algunas madres de Manuel Caro Andrade y todo lo procedente de Las Ramblas, siendo ésta la que predomina en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario