jueves, 25 de julio de 2019

Ni un murciano, en el agosto de Las Ventas

Varios toreros de la tierra que esperan poder confirmar alternativa en la plaza de toros monumental de Las Ventas de Madrid, tendrán que esperar a una mejor ocasión.

Quienes escribían que la confirmación de Filiberto Martínez estaba cada vez más cerca, por desgracia, han errado una vez más en sus vaticinios por mucho que se curen en salud con sus sempiternos "podría" o "pudiera ser que se era". El torero de Calasparra sigue su lucha, su preparación, no deja de adquirir oficio y consolidar su buen concepto para el día que tenga esa oportunidad tan trascendental en su carrera.

Dicen que no hay mal que por bien no venga. A lo mejor, llegar con un punto más de cuajo a ese día soñado sea costoso asimilarlo pero beneficioso a la larga.

Al menos tiene toros por delante. Este fin de semana mismo tiene dos citas con las que puede llamar la atención. Ahora toca aprovecharlas al máximo a poco que ayude la suerte, porque Filiberto va a poner toda la carne en el asador. Recuerden que el sábado 27 está anunciado en Almadén (Ciudad Real) en una corrida televisada por Castilla La Mancha Media CMM y el domingo hace el paseíllo ante sus paisanos en el centenario coso de La Caverina que tan especial es para él.

Pero hay más toreros murcianos pendientes de Madrid. Por desgracia estos otros tienen menos toros a la vista. Y su lucha así es más costosa y exige un plus de mentalización para seguir cogiendo los trastos a diario, para seguir costeandose viajes al campo a tentar, para seguir poniéndose el chándal para mantener el físico en estado óptimo.

Toda esa preparación ¿para qué? Puede que surja la oportunidad, o puede que no. Pero ahora toca emplearse a fondo para el día que pase ese último tren, ¡subirse!

Mientras tanto estos son los carteles que Plaza 1 programa para las próximas semanas, hasta primeros de septiembre en Las Ventas y a mi me hubiera gustado que hubiera alguna oportunidad para los toreros/novilleros murcianos.

Domingo, 11 de agosto. Novillos de La Guadamilla para Javier Montalvo, Carlos Aranda y Carlos Olsina, que harán su presentación en Las Ventas.

Jueves 15. Toros de Martín Lorca para Fernando Robleño, Sebastián Ritter y Juan Ortega.

Domingo 18. Novillos de Dolores Aguirre para Mario Sotos, y Maxime Solera y José María Hermosillo, quienes se presentarán en la Monumental.

Domingo 25. Novillos de Saltillo para Alberto Pozo, Alejandro Conquero y Francisco Montero, que hará su presentación.

Domingo, 1 de septiembre. Novillos de Los Maños para José Cabrera, que se presentará en Las Ventas, Jorge Isiegas y Daniel Barbero, quien también hará su presentación en el coso madrileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario