domingo, 14 de julio de 2019

"Rabanero", el colorao de Miura que ha corneado a tres mozos, primero del lote de Rafaelillo esta tarde en Pamplona

Celebrado el sorteo de los toros de Miura en los corrales de Pamplona, al maestro Rafaelillo le ha correspondido el inmenso colorado, "Rabanero", de 640 kilos de peso que se ha quedado descolgado en el emocionante encierro de esta mañana.

Altón, huesudo y frentudo, el colorao ha resbalado entre la muchedumbre y se ha quedado atrás de la manada que corría hermanada hacia la monumental navarra donde serán lidiados esta tarde a partir de las 6 y media de la tarde.

A pesar de haber ocasionado tres heridos por asta de toro, el miureño no ha tenido intencionalidad en el asunto. Más bien ha parecido que se ha tropezado de tanta masificación. Cómo si metes un elefante en una cacharrería, es lógico que rompa algún cacharro.

Aunque todo sea dicho, tampoco ofrece muchas garantías de humillar y facilitar a priori la difícil tarea que tiene hoy Rafaelillo en Pamplona. Y ojalá me equivoque.

El cuarto será el número 40, "Trapajoso", cárdeno, 570 kilos y también de Miura. Ese toro ofrece otras sensaciones y está en el tipo de más de un "miura" que se ha movido con cierta nobleza. Ojalá acierte y el Maestro Rafael pueda resarcirse esta tarde de una temporada tan cuesta arriba como se le ha puesto.

Tiene el toreo en la cabeza, ha demostrado capacidad de remontada en las situaciones más adversas, y por qué hoy no va a ser el día que tengamos que remarcar como el de la enésima machada del torero del Barrio del Carmen.

¿Acaso alguien lo duda? Pues eso.

#SanFermin2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario