jueves, 4 de julio de 2019

Vuelve Morante a una lujosa Feria de Murcia 2019

Pasan los años y pasa la vida. Quien iba a decirnos aquella tarde del 11 de septiembre de 2012 que transcurrían 7 años y cinco días hasta que Morante de la Puebla pudiera volver a torear en La Condomina?

Después de 2.561 días volverá a salir el sol para que el genio de La Puebla del Río tenga opción de desgranar su tauromaquia en nuestra feria.

Morante es un lujo dentro de una feria de lujo. Ese cartel del lunes 16 es para soñar. Soñar con los toros de Daniel Ruiz que son sinónimo de garantía. En la feria del año pasado lo pudimos comprobar. Soñar con El Juli, en un momento de absoluta madurez y torería. Y soñar, "no dejes de soñar" lleva tatuado Paco Ureña en su piel, con el regreso del lorquino recién consagrado en San Isidro como figura máxima.

El día de la Romería, también es para seguir soñando. Con los toros de Victoriano del Río, que lleva echando auténticos corridones en esta plaza tres o cuatro años, están acartelados un Enrique Ponce que llevará un mes de rodaje después de su reaparición prevista para el mes de agosto u a vez se haya restablecido por completo de la grave lesión de rodilla sufrida en Fallas; junto a un José María Manzanares que se encuentra liberado de las molestias en su columna y está toreando mejor que hacía mucho tiempo; y un tal Roca Rey... Ahí lo dejo.

El cartel que abre feria el domingo 15, con toros de La Palmosilla para Fandi, Perera y Cayetano, supone un arranque de altura en la Corrida de la Prensa.

La novillada picada en la que se lidiarán pupilos de Salvador de la Puerta Domecq con el hierro de Lagunajanda, con tantos éxitos en La Condomina y alrededores, para Marcos, la presentación de Parrita y el debut de José María Trigueros, es una inyección de ilusión.

Lo mismo que la clase práctica para alumnos de las escuelas taurinas.

Y se cierra la feria el día 22 con la corrida de rejones para Andy Cartagena, Diego Ventura y Sergio Galán con reses de Los Espartales.

Esta es la Feria de Murcia 2019:

Sábado 14 de Septiembre. Novillada en clase práctica para alumnos de escuelas taurinas.  Erales de Juan Ruiz Palomares para alumnos de las escuelas de Murcia, Málaga, Alicante, Valencia y Navas del Rey

Domingo 15 de septiembre. Toros de “La Palmosilla” para: “El Fandi”, Miguel Ángel Perera y Cayetano. Corrida de la Prensa.

Lunes 16 de septiembre. Toros de Daniel Ruiz para: Morante de la Puebla, “El Juli” y Paco Ureña.

Martes 17 de septiembre. (Día de la Romería) Toros de Victoriano del Río para: Enrique Ponce, José María Manzanares y Andrés Roca Rey.

Sábado 21 de septiembre. Novillada picada. Novillos de Lagunajanda para los novilleros: Marcos, Cristóbal Ramos “Parrita” y José María Trigueros que debutará con los del castoreño.

Domingo 22 de septiembre. Rejones. Toros de “Los Espartales” para: Andy Cartagena, Sergio Galán y Diego Ventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario