miércoles, 10 de julio de 2019

El mérito de ponerse delante de un Miura (de Pamplona) y conseguir la remontada

Que le pregunten al Maestro Rafaelillo ¡qué es ponerse delante de un Miura!

El del Barrio del Carmen tiene una amplísima experiencia ante los toros de esta legendaria ganadería sevillana que acumula más de 175 años de historia.

En su haber tiene el murciano un bagaje de más de cien toros oriundos de Zahariche, que así se llama la finca donde pasa a en Lora del Río.

Este año vuelve a tener una difícil papeleta, porque no ha ausentetenido un ápice de suerte en las primeras ferias del año: en unas porque se le ha echado de menos y en otras porque ante toros como los infumables de Cuadri que le tocó despachar en San Isidro fue absolutamente imposible.

A mayores, acaban de salir los carteles de su feria de Murcia y tampoco aparece su nombre en el elenco de matadores contratados.

La penúltima baza tiene día y hora en el calendario. Este próximo domingo 14 de julio en plena Feria de San Fermín a las seis y media de la tarde.

En corrales aguarda una terrorífica corrida de Miura, uno de cuyos pupilos de ha hecho famoso hoy en las redes sociales al protagonizar este vídeo.

 No tiene pinta ni de humillar, ni de resbalarse detrás de los engaños, más bien todo lo contrario: hace cosas de frenarse y soltar el cuello con la agilidad que manifiesta en los denominados Corrales del Gas.

Para que hubiera igualdad, a mí me gustaría tener disponible otro video, en esta ocasión del Maestro Rafaelillo preparándose para el domingo. Y que se lo enseñaran al Miura, a sus cinco hermanos y a los ganaderos don Eduardo y don Antonio, para que se echen a temblar porque el gran Rafael siempre ha so capaz de remontar

Y cuando digo siempre me refiero a hacerlo hasta en los momentos más complicados de su carrera, cuando nadie daba un duro por él, cuando lo fácil habría sido entregar la cuchara -como dicen en México-.

Con lo poco que lo conozco desde aquí vaticino que el domingo va a salir con el machete entre los dientes. Que tiemble Pamplona y que tiemblen los Miuras. A ellos les va a tocar entonar el más duro "pobre de mí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario