José Mari Manzanares ha firmado hoy en Murcia una de las mejores faenas que ha realizado, sin duda, en La Condomina y, probablemente, una de las mejores y más redondas de su campaña.
El toro de Daniel Ruiz, bajo, con las carnes justas, después de un fuerte puyazo de Paco María, ha sacado raza de la buena. El alicantino se ha explayado a lo largo de una preciosidad de faena sobre ambas manos, cuajando también los tiempos muertos, deleitándose y recreándose. Mató de un estoconazo marca de la casa y cobró dos orejas de peso.
Otra más paseó del quinto, después de otra letal estocada, por una faena de menos rango, en la que siempre apostó por un toro, que se dejó a secas, y al que acabó sacándole sobre la diestra dos series más ligadas.
La respuesta de Juli fue cortarle las dos orejas y el rabo al cuarto. No había terminado de estar a gusto con el toro que abrió plaza, y tampoco había tenido un inicio fulgurante la faena a este cuarto. Lo había ido sobando, haciéndolo, hasta que, zas, con un molinete de rodillas despertó al personal y comenzó a ligar los muletazos. Acortó distancias, le exigió al toro, el de Daniel Ruiz respondió y aguantó a aquél tormento de muletazos poderosos, a los que no se podía resistir, con los que Juli mostraba su grandioso momento de inspiración y carácter de figura.
Juli parecía rugir y los tendidos rugían cuando lo cuajaba por luquecinas y circulares, en un arrimón que remató de un estoconazo hasta las péndolas tras el que cayeron dos orejas y rabo, a las que no se les puede poner ni un solo pero.
Alejandro Talavante también realizó una gran faena a su primero, basada en la mano izquierda; y volvió a estar muy entonado con el sexto. Pero, aunque mató a la primera, la espada se le fue a los sótanos en uno y muy trasera y desviada en el otro. Y por ahí se le esfumaron los trofeos.
Tarde para recordar, con un público que vivió con gran pasión lo que sucedía en el ruedo, ante una corrida de Daniel Ruiz que propició dos faenones y una más que interesante tarde de toros.
(FICHA)
Murcia. 2ª de Feria. Corrida de toros. Sol y nubes.
Se lidiaron toros de Daniel Ruiz -el 3º como sobrero-, bien presentados a pesar de sus justas carnes, que se dejaron. Destacaron segundo y cuarto.
El Juli (de verde apagado y oro): Silencio y dos orejas y rabo.
Jose Mari Manzanares (de sangre de toro y azabache): Dos orejas y oreja.
Alejandro Talavante (de blanco y oro): Silencio y oreja.
Más de media plaza, con sensación de aparentes dos tercios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario