viernes, 30 de septiembre de 2022

Roca Rey, Diego Ventura y Jorge Martínez, triunfadores de la Feria de Murcia

Roca Rey cortó cuatro orejas y dos rabos. [Foto: Manolo Guillén]

Después del inmenso faenón que nos "regaló" Morante de la Puebla la pasada Feria de Murcia, y existiendo un premio a la "mejor faena" y otro a la "más artística", me parece obsceno el hecho de no otorgarle esa distinción a tal obra de arte y belleza.

Lo que me parezca a mí, para mí queda. Que nadie se rasgue las vestiduras, que los trofeos los otorga un jurado convocado por la Comunidad Autónoma, legitimado para ello, después de una deliberación y su definitiva votación.

Así de armónica fue la faena de Morante en Murcia.
[Foto: Manolo Guillén]

Pero, digo yo, que los podremos comentar ¿no?

Son irrefutables los trofeos principales, a los máximos triunfadores. Sobre todo, teniendo en cuenta que esos los otorgan los presidentes desde el palco, durante la feria, ya que van en función de los trofeos sumados por cada matador. Cuantos más, más triunfador.

Así Roca Rey, Diego Ventura y el novillero Jorge Martínez son los máximos triunfadores, cada uno en su categoría.

Pero, vamos, de los restantes premios menores, yo le había dado a Morante incluso el trofeo al quite de peligro, por lo bien colocado y pendiente que estuvo a la hora de cortar a los subalternos de la cuadrilla de Roca Rey en el tercero y, sobre todo, en su sexto turno.

Justo, cuando la masa, enfurecida aún con Morante, le protestaban cuando cumplía su cometido tal y como preceptúa el reglamento. Aunque darle el premio no fuera más que un intento en vano por tratar de educar taurinamente al rebaño.

La reunión del jurado, presidido por el consejero de Presidencia de CARM, Marcos Ortuño, y el director General de Administración Local encargado de los Asuntos Taurinos en la Región de Murcia, Francisco Abril, ha fallado está nómina de galardonados:

Andrés Roca Rey, triunfador de la feria 2022.

Diego Ventura, mejor rejoneador.

Jorge Martínez, mejor novillero con picadores.

Paco Ureña, al mejor toreo de capote.

Rafaelillo, premio al valor.

El Juli, mejor faena.

José María Manzanares, faena más artística.

El premio al mejor quite de peligro: desierto.

Rafaelillo, mejor estocada.

Paco María, de la cuadrilla de Manzanares, mejor puyazo al segundo toro de la corrida de lunes 12 de septiembre.

El premio al mejor par de banderillas ha quedado desierto.

Rafaelillo, triunfador de la corrida de toros de la prensa (aunque empató a trofeos con Antonio Ferrera, y debería haber sido ex-aequo).

Fueran a parte de los trofeos, es para estar de enhorabuena por la grandiosa Feria de Murcia que hemos tenido la ocasión de vivir en ese gran monumento que es La Condomina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario