sábado, 3 de septiembre de 2022

CALASPARRA Doce puntos en la cabeza, traumatismo craneoencefálico y una oreja para Trigueros


La crónica de la primera novillada de la Feria de Calasparra parece un parte de guerra.

Se han lidiado seis novillos, mejor dicho seis torazos, de Barcial, a los que se les ha cortado una solitaria oreja.

La paseó el murciano José María Trigueros del único berrendo -los seis ejemplares lucían capas espectaculares- que pudo estoquear.

El sexto, de salida, le arrolló contra las tablas y se mascó la tragedia. El novillero ha sufrido un traumatismo craneoencefálico, le han tenido que dar doce puntos de sutura en la cabeza, y ha sido trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia para seguir haciéndole pruebas. También ha sufrido su hombro derecho, a consecuencia de la misma voltereta, pero eso ahora mismo es lo de menos.

José Antonio Lavado, malagueño experimentado y de dilatada carrera novilleril, también ha probado el sabor de las volteretas de los "barciales". Y no ha tocado pelo, como tampoco lo ha hecho el valenciano "Miguelito".

La plaza portátil se ocupó en su mitad y afortunadamente el resto de las cuadrillas, salvo Trigueros, salieron de la plaza por su propio pie. Que ya es una victoria.

FICHA:

Calasparra. Sábado, 3 de septiembre de 2022. Primera de feria.

Se lidiaron novillos de Barcial.

Jose Antonio Lavado: Ovación y silencio.

Miguelito: Silencio y silencio.

José María Trigueros: Oreja del único que estoqueó, y herido por el sexto.

Media entrada, en plaza portátil.

Saludaron en banderillas Carlos Pacheco y José Antonio Prestel.

PARTE MÉDICO: El novillero José María Trigueros ha sido atendido en la enfermería móvil de un traumatismo craneoencefálico, así como de una herida en cabeza que ha necesitado doce puntos de sutura. El joven espada sufre un fuerte traumatismo en el hombro derecho pendiente de estudio radiológico. Ha sido atendido por el equipo del Dr. Ricardo Robles y posteriormente trasladado al hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia. Pronóstico reservado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario