Espectaculares arboladuras lucen los "novillos" que se van a lidiar esta tarde en la plaza portátil de Calasparra con motivo de su segunda de la Feria del Arroz.
Los pupilos castellonenses de Daniel Ramos sustituyen a los anunciados de la ganadería de Miura, pero han despertado tanta o más expectación si cabe.
Son novillos bien hechos, con su cuajo y sus pechos. Y sobre todo con unas impresionantes cabezas.
Es realmente una novillada terrorífica, que es lo que gusta que venga a Calasparra.
Otra cosa ya es la entrada de público que registrarán los tendidos de la plaza.
Ayer resultó muy decepcionante una media entrada después de anunciar un encierro de "patasblancas" de Barcial.
Se empieza por cerrar la plaza, después porque no acudan los calasparreños a los toros y al final...
Yo sigo abogando por concentrar la Feria de Calasparra en tres festejos como máximo. Ya lo he dicho varias veces que me parece un despropósito organizar seis novilladas, la mayoría se celebran entre semana, y aunque las calles se llenen por la mañana durante el encierro luego la gente se reserva para determinados días.
Urge un replanteamiento de la Feria. Al menos hasta que la plaza no se llene a diario, creo que no "caben" tantas novilladas en una localidad como Calasparra. Y menos, en una plaza portátil.
Me gustaría comerme cada una de las palabras que he escrito, y que la plaza de llenara a rebosar hoy, mañana, pasado, al otro y el día de la patrona. Me encantaría equivocarme. Estoy deseándolo.
A todo esto, aquí les dejo el orden de lidia facilitado por la empresa Chipé Producciones y su gabinete de comunicación Toromedia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario