La primera mitad de la corrida deparó tres joyas para el recuerdo. Fueron tres faenones monumentales los que realizaron a sus primeros toros Morante de la Puebla, Paco Ureña y Roca Rey.
Morante por el palo más clásico. Fue un clasicismo pleno de naturalidad y torería. Sin duda, una de las mejores faenas de la temporada de Morante. Una verdadera antología. Ya estaba bien que le embistiera un toro con entrega y claridad.
A lo grande lo aprovechó el sevillano, con su toreo mecido y a compás. Aunque el público no terminó de enterarse de lo que había pasado por delante de sus ojos. Mientras otros todavía se frotaban las manos, conscientes de la categoría de lo visto y vivido.
Abrevió ante el nulo cuarto y fue abroncado hasta límites inauditos. Sobre todo, cuando en el primero se había seguido la faena con ausencia de celo.
Andrés Roca Rey se puso la tarde por montera cuajando a su primero, al que hizo un quite y una completísima faena, a un toro que tuvo alegría y largura en sus embestidas al que anotó naturales de altísima nota.
Luego ya vino el disloque cuando acortó terrenos y volvió loco al toro y al público. Curiosamente realizó las dos faenas en el sol. La del sexto de menor rango, porque el toro no tuvo embestidas tan importantes como el otro. Pero al público festivo de después de la merienda le iba a parar usted los pies a la hora de pedir el rabo.
Paco Ureña salió muy espoleado en ambos turnos. Muy metido en la tarde. Le cortó dos orejas de mucho peso a su primero, ya les digo que la primera mitad de la corrida fue suprema. Toreó con asentamiento y verdad, prolongando los muletazos y ligándolos barriendo la arena, a un toro al que había que plantar cara. Toreó a pies juntos con la mano izquierda con espejismos de su paisano Pepín Jiménez.
Mas deslucido fue el quinto y el lorquino volvió a estar en el mismo plan de firmeza y mano baja. Mató de un estoconazo a sus dos toros, y paseó tres orejas.
FICHA:
Murcia. Martes 13 de septiembre de 2022. Corrida de toros
Ganado de Núñez del Cuvillo, mejores los tres primeros.
Morante de la Puebla (de verde y azabache ): Oreja y bronca.
Paco Ureña (de carmín y oro): Dos orejas y oreja.
Roca Rey (de rosa y oro): Cuatro orejas y dos rabos.
Lleno. Muy nublado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario