domingo, 17 de septiembre de 2023

MURCIA. Rejones. Rabo para Ventura en cierre triunfal de la Feria

Diego Ventura cortó una oreja de su primero después de un pinchazo y de un descabello. El toro, con mucho cuajo, tuvo sus teclas, pero Diego había formado la mundial montando a un caballo despojado de la cabezada, que desató al respetable con sus virguerías y desplantes.

Apretó el acelerador Ventura para asegurar la puerta grande en el quinto, que había saltado la barrera de salida. Pero tanto aceleró que no hubo más remedio que concederle el rabo.

Hubo un quiebro inverosímil, que por sí solo valió la tarde, montando a "Nivaldo", un caballo dorado, una fantástica novedad de su cuadra.

Lanzado Ventura y lanzada la faena, aunque el toro rodó por la justeza de fuerzas al clavarle una banderilla corta al violín, tras un pinchazo y rejonazo cayeron los máximos trofeos.

Versión madura de Andy Cartagena mucho más puro  pausado. Sin perder un ápice de la frescura que siempre tuvo su forma de entender el arte del rejoneo.
Todo dando los frentes y con una cuadra en un momento para disfrutar de su mejor versión.

Entendió a la perfección a su primero, que tuvo muchísima clase y perdió las manos varias veces durante la lidia.

Le dio fiesta al cuarto, que adoleció de fuerza y de casta para intentar cotas mayores. Mató de medio rejonazo contrario y dos descabellos para pasear una oreja in extremis.

Lea Vicens estuvo muy bien con el sexto, que barbeó tablas pero rompió a bueno después y ante él la rejoneadora francesa realizó una comprometida labor,  mucho más seria y solvente que la realizada al blando e incómodo primero de su lote.

FICHA

MURCIA. Domingo, 17 de septiembre de 2023. Corrida de Rejones.

Toros de Los Espartales, bien presentados y blandos en general. El mejor, el primero, que también blandeó.

Andy Cartagena: Dos orejas y oreja.
Diego Ventura: Oreja y dos orejas y rabo.
Lea Vicens: Oreja y oreja.

La terna, a hombros.

Tres cuartos de entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario