¿Se puede triunfar con un lote nulo en Sevilla? Sí, lo ha demostrado el novillero Jorge Martínez sin cortar trofeos esta tarde en la Maestranza.
Hasta tres volteretas ha recibido frente a los novillos de Rocío de la Cámara. Las dos primeras en un quite al novillo de Manuel Diosleguarde en un farol y una chicuelina en las que "cobró" muy fuerte en dos tiempos.
Con un extraordinario valor seco, despojado de cualquier género de dudas, con la mente puesta en pasar por encima de las dificultades con una superioridad y una suficiencia impropia de quien lleva apenas diez o doce novilladas picadas a sus espaldas, así afrontó la tarde más importante hasta ahora de su prometedora carrera.
No se presenta uno todos los días en una plaza como la de Sevilla, ante las cámaras del Canal Toros. Lástima que no le haya regalado su lote ni la más mínima embestida clara. Porque se le ha visto arrollador en su concepto, firmísimo, valentísimo hasta límites insospechados, hasta el punto de costarle un tremendo palizón.
Su primero ha parecido boyante al lado del sexto. Lote absolutamente imposible. Ni el que lo inventó el toreo habría estado hoy mejor que ha estado Jorge Martínez ante tanta hostilidad, ante tanta incomodidad y ante tanta ingratitud brava.
Novillos de cortísimo recorrido, metiéndose por dentro buscando carne, difíciles de vaciar. Un mérito enorme el del totanero.
Si le mete la espada al primero le habría cortado una oreja de muchísimo peso. Con el sexto, que brindó al periodista Emilio Trigo, ha terminado de estrellar sus ilusiones frente al muro hostil de los de Rocío de la Cámara.
En estos momentos le está siendo explorado un bulto en la parte superior del muslo derecho, como consecuencia de las múltiples volteretas que ha recibido.
Hoy se puede afirmar que a Jorge Martínez le arrastran los cojones. Tres kilos cada huevo.
FICHA
Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Novena de abono. Martes 28 de septiembre de 2021. Novillada con picadores. Menos de media entrada del aforo permitido.
Novillos de Rocío de la Cámara (1º, 2º, 5º y 6ª) y Cortijo de la Sierra (3º y 4º).
Juan Pedro García "Calerito", ovación tras aviso y vuelta.
Manuel Diosleguarde, ovación y palmas.
Jorge Martínez, ovación y ovación.
P.d.- En la enfermería se le ha atendido de una contusión en muslo derecho y un varetazo corrido en el izquierdo, de pronóstico leve. También ha sido atendido el banderillero Juan Rojas de un varetazo en la ingle. Los milagros existen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario