Ya había venido avisando pero en está su sexta novillada de la temporada, la séptima con picadores de su carrera, ha puesto encima de la mesa que es un proyecto con mucho futuro.
Ojalá los toros le respeten como le han respetado hoy en Villaseca de la Sagra donde ha salido ileso de milagro al entrar a matar a su segundo.
Pero es que en el primero ha entrado con idéntica decisión. Hacia mucho tiempo que no veía tanta pureza en una suerte que últimamente está degenerando en pos de la efectividad. No ha sido ese el caso de Jorge, que parece haberle cogido el gusto a una suerte a la que ha añadido un riesgo extremo.
Por actitud y aptitud ha sido capaz de hacer que su lote de Jandilla pareciera mejor de lo que realmente era.
Hoy me ha vuelto a encantar este Jorge "Magnífico" Martínez, a quien se le nota muy mentalizado en el mes más importante de su vida torera. De lo que sea capaz de construir en sus próximos compromisos en Sevilla y Madrid va a depender mucho su futuro. A tenor de lo visto, está metidísimo, mentalizadísimo, preparadísimo y dispuestísimo.
De mantener este grado concentración y exigencia, va a ser cuestión de semanas en que se convierta en la máxima figura de la novilleros. De momento ya tiene a todos pendientes de él. Hasta a los compañeros. Y eso no está al alcance de cualquiera.
Villaseca de la Sagra (Toledo). Lunes 6 de septiembre de 2021. Novillos de Jandilla, para:
Diego San Román, silencio y ovación.
Jorge Martínez, vuelta con fuerte petición y oreja.
Manuel Perera, oreja y silencio.
Festejo retransmitido en directo, como el resto de la feria, por Castilla La Mancha Media (CMM).
No hay comentarios:
Publicar un comentario