El lorquino Paco Ureña ha demostrado una vez más su generosidad y su forma de ser cuando ha decidido entregar como donativo al Club Taurino de Lorca los emolumentos que percibió en su actuación en Las Ventas de Madrid el pasado 2 de mayo.
Según la nota de prensa facilitada, "cumple de esta forma el diestro con el compromiso adquirido por los actuantes con la Comunidad de Madrid y la Fundación Toro de Lidia, organizadores del festejo, de reinvertir en el mundo del toro los beneficios obtenidos en él. Dicha donación supone un reconocimiento al esfuerzo y a la lucha del Club Taurino de Lorca".
"Es deseo expreso del torero que el dinero sirva para promocionar y difundir la cultura taurina y los valores de la tauromaquia entre los más jóvenes. De esta forma, la aportación, de 15.260,94 €, se empleará en el fomento y difusión de la tauromaquia a través de actividades como las que programa habitualmente el Club Taurino de Lorca (conferencias, tertulias, presentaciones de libros, actividades infantiles, viajes a ganaderías y a festejos taurinos, eventos solidarios, exposiciones de arte, etc.), que casi siempre son moderadas o dirigidas magistralmente por el gran periodista burgalés Íñigo Crespo.
Enhorabuena a los beneficiarios y al benefactor. Ambas partes han demostrado ser unos auténticos luchadores ante las situaciones límite que les ha puesto la vida. A cada uno en lo suyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario