martes, 29 de junio de 2021

Rafaelillo vuelve a la cara de los miuras en triunfo

Tarde de enseñar los galones del bravo y valiente Rafael Rubio "Rafaelillo" en Castellón, en la tarde en la que ha vuelto a enfrentarse a los toros de la vacada de Miura, frente a los que había estado a punto de perder la vida en julio de 2019 en aquella terrible corrida de Pamplona.

Por suficiencia, por solvencia, por dar la cara, por brillar con el bueno y estar muy por encima del malo, el torero del Barrio del Carmen ha demostrado hoy en Castellón que está en plena sazón de su oficio y torería, ahora que va camino de cumplir los 25 años de alternativa -la efeméride se producirá el 14 de septiembre próximo-.

Las empresas no le han puesto la alfombra en su vuelta a los ruedos después de uno de los percances de mayor gravedad de los últimos años, en el que gracias a Dios "Rafa" salvó la vida y, a tenor de lo visto, también ha salvado al torero.

Por favor, pronto hay que levantar un monumento para este valiente torero de nuestra tierra, que hoy ha celebrado a lo grande una cifra tan redonda en su palmarés profesional como es la de su 60º paseíllo ante toros de Miura. Se dice pronto.

Fíjense en las imágenes captadas de la retransmisión del Canal Toros de Movistar la alzada del primer toro del lote de "Rafaelillo", cuyas agujas "borran" de la foto a Rafael cuando le "mete" el brazo a la hora de la estocada. Mejor dicho, estocadón fulminante sin puntilla con que remató su primera faena. 


Plaza de toros de Castellón. Última de Feria. Corrida de toros.

Toros de Miura, todos por encima de los 600 kilos, de "buen juego" entrecomillado los tres primeros; y con su "cosita" los restantes.

Rafaelillo: Oreja y oreja.

Paco Ramos: Oreja y vuelta.

Rubén Pinar: Oreja y ovación.

Entrada: Lleno en el aforo permitido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario