sábado, 30 de noviembre de 2019

Antonio Puerta hace realidad el sueño de un puñado de chavales en Cehegín

Con lo mal visto que estamos, con la poca repercusión en medios generalistas que tiene la tauromaquia en nuestros días, parece un auténtico milagro que una docena de niños y niñas estén "jugando" al toro en el taller que convoca de manera totalmente altruista el torero local Antonio Puerta en "su" plaza de Cehegín.

Una imagen vale más que mil palabras. Aquí les dejo la muestra del espectacular ambientazo de admiración al torero y de respeto a los valores de la tauromaquia por parte de estos chavalines que están teniendo la oportunidad de poder coger un capote de verdad, prestado por su "maestro", que les guía atentamente para que aprendan los primeros pasos de una ciencia en la que es difícil que te quiera enseñar alguien que sepa algo.

Por eso tienen que ser conscientes todos estos "alumnos y alumnas" del lujo que tienen en sus manos y ante sus ojos. Sobre todo sabiendo que los secretos en el toreo se guardan bajo llave.

Y para añadir más ilusión al tema si cabe, después de un mes de clases teóricas a tres días por semana, van a tener la oportunidad de vivir las sensaciones únicas de poder ponerse delante de una becerrita el próximo 22 de diciembre en lo que va a ser toda una Exhibición de Tentadero a cargo de Antonio Puerta, con caballo de tentar, tres eralas y hasta comentarista incluido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario