martes, 12 de noviembre de 2019

Cómo se viste un rejoneador: Diego Ventura, esta semana en De Grana y Oro con Mariano Molina en TVM

Esta semana el programa de Televisión Murciana "De Grana y Oro" emite un resumen de la segunda de Temporada Grande en la México, con la genial y aterciopelada faena de Morante de la Puebla al toro de Bernaldo de Quirós, Joselito Adame y "Cañita".

También veremos cómo es el ritual de un torero antes de vestirse. En este caso, de un rejoneador: Diego Ventura. Y la salida del hospital de Gonzalo Caballero, tras la grave cogida que sufrió en Madrid el 12 de octubre. Caballero estuvo acompañado por Miguel Abellán, director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid que precisamente este próximo viernes comparecerá en Cartagena con motivo de las VI Jornadas de Producción Animal sobre el Toro de Lidia que promueve el Foro Taurino conjuntamente con la Universidad Politécnica de Cartagena.

El colofón del programa será la redifusión del reportaje de la corrida que se celebró en Abarán el 27 de septiembre, con Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y Paco Ureña.

En la sección de noticias breves, "De Grana y Oro" nos informará del I Taller "Aprende a Torear" (organizado por Antonio Puerta y su Peña Taurina de Cehegín) y la aprobación de ayudas económicas a Asociaciones y Peñas para el fomento de la tauromaquia.

La actualidad de los toreros murcianos tiene dos nombres propios: Antonio José "El Rubio" y Paco Ureña, que cortó una oreja este fin de semana en la plaza bicentenaria de Acho, en Lima (Perú).

No hay comentarios:

Publicar un comentario