miércoles, 6 de noviembre de 2019

Antonio Puerta promociona la tauromaquia entre los niños durante dos meses y con un gran acontecimiento en Cehegín


Durante los meses de noviembre y diciembre el matador Antonio Puerta va a desarrollar una actividad tan ilusionante como enriquecedora.

Se trata de poner en marcha una serie de actividades para promocionar y divulgar la Tauromaquia entre los más jóvenes, que se celebrará entre el 18 del presente mes y el 22 de próximo del próximo de diciembre.

Estas actividades se desarrollarán en una secuencia que culminará a lo grande con una fantástica Fiesta "Fin de Curso" en la plaza de toros de Cehegín con una chocolatada y exhibición de tentadero público a cargo del propio Puerta.

“APRENDIENDO A TOREAR CON ANTONIO PUERTA”. Este taller, dirigido para niños mayores de 10 años que quieran aprender a torear, se celebrará del 18 de noviembre al 22 de diciembre, de 17:00h.a 19:00h en la plaza de toros de Cehegín. Este curso será dirigido por el matador de toros Antonio Puerta y colaborarán los subalternos de su cuadrilla Antonio Cama y Antonio López “El Charra”, así como el gran aficionado práctico local Sergio Sánchez de Amoraga. Además, contará con la colaboración de otros matadores de toros que serán anunciados más adelante y que impartirán sus clases magistrales. Tendrá también un carácter cultural y artístico ya que en el mismo, el artista local Nicolás de Maya, impartirá unas clases magistrales de pintura y tauromaquia.

El colofón a este taller será la celebración de un tentadero público en la plaza de toros de Cehegín el domingo 22 de diciembre a las 12 de la mañana. En él participará el diestro Antonio Puerta, junto a los alumnos más aventajados del taller de toreo. La entrada será gratuita hasta completar el aforo. El tentadero será comentado por el propietario de la ganadería elegida para la tienta de becerras. El tentadero constará de tres partes:

EXHIBICIÓN DE TOREO DE SALÓN.
En la primera se realizará una exhibición de toreo de salón por parte de los alumnos que hayan participado en el taller de toreo. Estará dirigido por el matador de toros Antonio Puerta y colaboraran los subalternos Antonio Cama y Antonio Charra, y el propio Sergio Sánchez de Amoraga.

COMO SE VISTE UN CABALLO DE PICAR.
En la segunda parte, para todos los asistentes al tentadero público, se realizará una demostración de cómo se viste un caballo de picar. El acto se realizará en el centro del ruedo de la plaza de toros.

TENTADERO
Por último, se procederá a dar comienzo al tentadero público. El matador Antonio Puerta, junto a los alumnos más aventajados del taller de toreo, tentaran tres eralas. Paralelamente el ganadero irá descubriendo los entresijos y evolución del tentadero,
cuales son las características de selección y de carácter de los eralas e intercalaran preguntas con el torero para que explique todo lo que vaya haciendo en el ruedo, en un lenguaje que los niños lo puedan entender.

Antes de la celebración del tentadero los organizadores invitarán a churros con chocolate a todos los niños que acudan con su invitación a presenciar el festejo.

Si estas interesado en participar en el taller taurino deberás enviar tu solicitud a por email a: ptaurinaantoniopuerta@gmail.com o llamando al teléfono 695862550 indicando tu NOMBRE Y APELLIDOS, DOMICILIO, TELEFONO Y DNI.

No te descuides que las plazas son limitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario