jueves, 16 de abril de 2015

Palabras de agradecimiento de Francisco Ortega, sobrino de José Ortega Cano

El sobrino de Ortega Cano, Francisco Ortega, ha remitido un escrito a Jesús Cano Melgarejo, director del portal www.tendidodesol.com con quien hemos compartido esta iniciativa en repulsa de la actuación contraria a la honorable trayectoria profesional del Matador de Toros Ortega Cano.

Estas son las palabras de Francisco Ortega:

"Desde aquí quiero agradecer a todos los ciudadanos de Murcia que saliendo hoy la noticia de que un partido político con una minoría tiene el atrevimiento de querer quitar el nombre a una plaza de una de los personajes más importantes de la Región de Murcia. Estoy hablado de mi tío José Ortega Cano, una de las figuras del toreo más importantes que a dado la Historia del Toreo por sus méritos propios.

Si un político, en las circunstancias que tenemos a nivel regional y a nivel nacional, quiere buscar una popularidad o ganarse votos proponiendo una quitar el nombre a un Maestro de la Tauromaquia como es Ortega Cano en plena campaña electoral, no se que puede ofrecer a una ciudadanía que realmente tiene otras cosas en que preocuparse para poder seguir afrontando el día a día, en vez de quitar el nombre a una plaza de un hombre que se lo ha ganado con su sudor y su sangre.

Y si en su vida a cometido un error, lo está afrontando como un ciudadano de bien. Que no nos venda la moto un político.

Si usted quiere ganar popularidad hágalo con su trabajo y su dignidad, no a costa de un hombre que además de ser una figura del toreo es una de las personas más dignas que hay en este país.

En mi nombre y en nombre de mi familia les damos las gracia a toda la afición de la Región de Murcia". (Fdo.: Francisco Ortega).

No hay comentarios:

Publicar un comentario