En su primer turno, le ha arrancado una oreja a un complicado novillo de Prieto de la Cal. No se puede estar mejor ante más dificultades. Y brillar con él. Novillo para mantener la concentración al máximo, y para estar dispuesto a dejárselo pasar acariciándole los muslos.
Recibió un hachazo escalofriante en un pase de pecho, pero a Jorge no le cambió el color del semblante. Al final de la faena, ya al ir a cuadrarlo para entrarle a matar, se relajó y el novillo le dio un tantarantán.
El quinto fue el peor de los tres que envió Juan Pedro Domecq. El totanero apostó desde el inicio hincado de rodillas. Y planteó un toreo de alta calidad y extraordinario valor sereno. Siempre con las plantas asentadas, cayendo todo el peso del cuerpo sobre los talones, pero el "juampedro" no tenía ni ritmo ni clase y el totanero no dudó en acortar distancias hasta meterse dentro del toro. Le costó un volteretón muy fuerte, que le permitió ver el coso onubense a vista de dron.
Con la espada anduvo fácil y muy certero. Paseó una oreja del de Prieto y dos del de Juan Pedro. De enorme mérito, porque no fue un lote propicio para el triunfo y Jorge ha conseguido dar un sólido toque de atención ante las cámaras de Canal Sur.
Calerito hizo pleno en la que, probablemente, habrá sido la mejor tarde de su carrera. González Écija también estuvo bien, pero se le premió generosísimamente.
Lo de Jorge ha tenido un calado diferente. Los profesionales saben de lo que hablo. Hoy Jorge, casi sin opciones, ha dado un paso de gigante.
Sábado, 5 de junio de 2021.
Palos de la Frontera (Huelva).
Novillos de Juan Pedro Domecq (3º, 4º y 5º) y Prieto de la Cal (1º, 2º y 6º).
Calerito: Dos orejas y dos orejas y rabo.
Jorge Martínez: Oreja y dos orejas.
González-Écija: Dos orejas y dos orejas y rabo.
(Foto: FTL - Antonio del Carmen Domínguez)
No hay comentarios:
Publicar un comentario