Desde hoy la Región de Murcia ya cuenta con el protocolo Covid para los festejos taurinos.
Al mismo tiempo, se conoce la noticia de que en Granada se van a aplazar las corridas de toros del Corpus por el repunte de los contagios.
Mientras Castilla La Mancha suprime la distancia del susodicho metro y medio de distancia de seguridad en las plazas de toros.
Y Alicante oficializa los fortísimos carteles de su Feria de Hogueras 2021.
¿Alguien entiende algo de todo esto?
NUEVO PROTOCOLO COVID PARA LOS TOROS EN LA REGIÓN DE MURCIALas normas, publicadas en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, establecen que los 45 municipios de la Región de Murcia estarán bajo un nivel epidemiológico establecido cada semana, teniendo en cuenta el tamaño del municipio y la densidad de población.
Hay cuatro de niveles de alerta: uno (nivel bajo), dos (medio), tres (alto), y cuatro (muy alto) en función de la transmisión de la enfermedad en cada municipio, de sus índices asistenciales, su densidad de población, su tendencia y teniendo en cuenta indicadores como la incidencia a 7 y 14 días, siendo muy alto cuando alcanza los 250 y 500 casos, respectivamente.
Las autoridades sanitarias de la comunidad han decidido finalmente que las plazas de toros existentes en los diferentes municipios de la Región de Murcia podrán acoger al 75% del aforo hasta un límite de 5.000 espectadores si estos se encuentran en nivel 1, el 50% del aforo hasta un límite de 2.000 espectadores si el municipio está en nivel 2, el 30% del aforo hasta un límite de 500 espectadores si el municipio está en nivel 3 y se prohibirá la celebración de los eventos taurinos si el municipio está en nivel 4.
Obligatorio será que los asistentes permanezcan sentados en todo momento, debiendo establecerse un sistema de entradas numeradas y asientos preasignados.
Deberá respetarse, como mínimo, la distancia de una butaca vacía entre asistentes. No podrán ocuparse las localidades inmediatamente anterior ni posterior de cada fila, y deberá mantenerse una separación de al menos 1,5 metros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario