sábado, 9 de octubre de 2021

Un nuevo atropello a la Tauromaquia por el Gobierno de Pedro Sánchez: el Bono Cultural Joven de 400 euros


Este Gobierno que nos gobierna va a ejecutar un nuevo atropello a la Tauromaquia, y van ya no sé cuántos en muy poco tiempo.

Pedro Sánchez y su ejecutiva no cesan en su empeño de atentar contra el Toreo.

A las cacicadas del Sr Rodríguez Uribes con el ninguneo de las ayudas a las cuadrillas y profesionales taurinos durante la etapa inicial de la pandemia, que todavía no se nos ha olvidado y no se nos va a olvidar, ahora desde el Ministerio de Iceta se vuelve a cometer una nueva tropelía.

Se anuncia un Bono Cultural Joven de 400 euros por cabeza, para que los españoles (y españolas) que cumplan 18 años en 2022 puedan gastarlo en actividades culturales, y se excluyen las actividades culturales precisamente relacionadas con la tauromaquia.

Es tal su afán, su ansia, contra el Toreo que ya roza lo enfermizo. Su fobia es tal que merecería un estudio psicológico o más bien psicopático.

Nadie dice que no se pretenda ayudar a remontar al cine, al teatro, ni a los espectáculos musicales, pero atentar directamente contra los jóvenes a los que les gusta ir a los toros, siendo una actividad tan legítima como cualquier otra y reconocida legalmente como Cultura, es un atentado digno de quién se viste de tolerante y defiende de boquilla el concepto de igualdad.

Cuando la realidad es que no se nos tolera a quienes nos gustan los toros, y se nos da un trato de absoluta desigualdad con respecto al resto de sectores de la sociedad. Se nos quiere apartar como si fuésemos apestados.

Valoren está reflexión. Imaginemos que la exclusión de este bono cultural para los taurinos hubiera sido una exclusión del bono cultural para los gays y lesbianas... Hoy se habría puesto todo el mundo de parte del colectivo LGTBI ante semejante trato de exclusión hacia un colectivo tan vulnerable. ¿Vulnerable? El colectivo más vulnerable y más desprotegido se la sociedad actualmente somos los taurinos. Lo vengo diciendo desde hace tiempo y hechos como estos lo demuestran con creces.

La medida va a ser recurrida ante los tribunales por la Fundación del Toro de Lidia, a pesar de que ya se cuenta con que no habrá una marcha atrás, una mínima rectificación en un país de corderos degollados en que nadie nos apoya a los taurinos.

Y afecta a todo el territorio nacional. Incluida la Región de Murcia. En algún afamado medio de información taurina de nuestra tierra aún no se ha dicho ni pío de esta medida. ¿Por qué será?

No hay comentarios:

Publicar un comentario