martes, 19 de octubre de 2021

El 31 de octubre se inaugura un nuevo coso en Mula


La localidad murciana de Mula va a acoger la celebración de una corrida de toros mixta el próximo 31 de octubre en la que se va a inaugurar un nuevo coso estable para nuestra Región de Murcia.

Aunque se trate de una plaza de toros portátil que se adquiere por un municipio y que, con los tiempos que corren, se atrevan a instalarla con carácter permanente es en sí un acto de pura valentía.

Mi enhorabuena a los aficionados muleños que por fin van a poder disfrutar de unas instalaciones válidas para ofrecer espectáculos taurinos y otros de variada índole, que suponen un espaldarazo para esta localidad y sus ciudadanos, ciudadanas y ciudadanes.

Me gustaría que esté hecho se pudiera repetir o imitar en otras poblaciones, como por ejemplo la mía, la de mi ciudad de Cartagena. Sobre todo después de más de veinte años sin prestarle la merecida atención a los diferentes proyectos que me consta ha realizado Paco Vera a través del Foro Taurino Cultural de Cartagena y Comarca. Más o menos tan poco caso como a las iniciativas propuestas por Manuel Sánchez Juárez desde el Club Taurino de Cartagena.

Por eso entiendo el enfado del Club Taurino de Lorca y de los manifestantes de la plataforma #SutullenaYA. Aunque en la Ciudad del Sol se está a un mínimo paso, a un escalón de alcanzar el logro de recuperar el Coso de Sutullena.

Y estoy deseando de que los dimes y diretes entre la propiedad y los responsables municipales de Calasparra pronto lleguen a un acuerdo y salgamos ganando los aficionados al volver a asistir a festejos taurinos en la plaza de La Caverina.

A lo que vamos. El 31 habrá toros en la Región y concretamente en Mula, donde tres valientes se van a jugar la vida -¿acaso se nos había olvidado que el toro mata cuando vivimos el domingo el terrorífico percance de Paco Ureña en Abarán?-.

Allí el ceheginero Antonio Puerta, el calasparreño Filiberto Martínez y el aspirante alicantino Borja Escudero se van a enfrentar a cuatro toros de Guadalmena y dos erales de El Añadío.

El empresario Pepe Muñoz de Maya con su "Tauromagia Eventos" vuelve a revitalizar la actividad taurina en este fin de temporada para alegrarnos el otoño taurino a los aficionados que estamos de enhorabuena por la inauguración de este nuevo edificio taurino en un municipio con una afición de tanta raigambre como el muleño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario