viernes, 22 de octubre de 2021

Diez años sin el Maestro Antonio Chenel "Antoñete"


Hoy se cumplen diez años del fallecimiento del Maestro Antonio Chenel "Antoñete", el del mechón blanco, el del toro "Atrevido" de Osborne, también el de "Romerito" de Capea, el apoyo radiofónico y televisivo del Maestro Molés,...

Tuve la oportunidad, mejor dicho el privilegio, de coincidir con el Maestro Antoñete durante cuatro o cinco ferias de Murcia con motivo de la programación especial de Radio Murcia Cadena Ser.

Fueron cuatro o cinco semanas de toros completas compartiendo la tertulia del medio día, la retransmisión íntegra de la corrida y la tertulia nocturna. Y también su saber estar, sus anécdotas y por supuesto sus silencios, durante las distendidas comidas que compartíamos con los diferentes invitados al programa.

El año que me conoció, le preguntó Molés qué le parecía el nuevo fichaje a lo que el Maestro Chenel destacó de mí: "Me gusta que pone la oreja"... Quería decir que le gustaba cómo prestaba atención y cómo escuchaba. Hablar al lado de esos monstruos, con el máximo respeto que les tengo, era para mi como un sacrilegio. Había que dejarlos hablar a ellos y "poner la oreja", aprender de ellos, escuchar y empaparme de unas vivencias que para mí fueron irrepetibles y forman una parte muy importante de mi currículum.

Han pasado ya diez años y seguimos echando mucho de menos al Maestro Antoñete. En una fecha tan señalada me apetecía mucho compartir esta foto con todos los visitantes de Toros en La Condomina. Dios le tenga en su gloria.

Foto: Rincón de Pepe, Tertulias Radio Murcia Cadena Ser, Septiembre 2007. Antoñete, Molés, Alberto Castillo y Manolo Guillén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario