Una cosa es el estado y otra la forma. Emilio Serna está mejor que nunca, con un gran sitio delante de los toros; y ese estado coincide con un gran momento de forma física, porque ha perdido peso y está más vareado que nunca.
Ayer en Perú, en la finca de la familia de Aníbal Vázquez, con motivo del centenario del criadero de caballos que allí tienen, celebraron un encuentro con la lidia de tres ejemplares.
Las imágenes corresponden a nuestro compatriota y paisano de Las Torres de Cotillas, Emilio Serna, que ofreció su mejor versión ante este imponente y altivo toro.
Serna ligó de esta manera que se puede apreciar en el vídeo, y dio muestras de que es un torero que puede dar la cara con creces en España.
Solo hacen falta que le den una mínima oportunidad con garantías de poder expresarse.
¿Ustedes verían descabellado que pudiera confirmar alternativa en Las Ventas de Madrid?
Emilio tiene oficio, se ha mantenido en activo ya más de veinticinco años, si contamos desde que empezó a dar sus primeros pasos en la profesión, y desde su alternativa en 2004 en Francia tiene ganado y merecido el respeto de aficionados y profesionales.
Con actuaciones como la de anoche no hace más que volver a ilusionar a su gente y a gentes que como por ejemplo Rui Gato, confió en él, y se metió de lleno en el proyecto de recuperar para los ruedos europeos a Emilio.
Nadie dijo que fuera fácil. Pero ambos están en el camino. Y en la brecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario