El empresario lorquino acaba de hacer oficiales los carteles de la próxima Feria de Linares, que se celebrará en torno a la festividad de San Agustín durante los días 27, 28 y 29 de agosto de 2021, y que se rematará con la gran final del certamen interprovincial de escuelas taurinas el día 4 de septiembre.
Se trata de una feria muy variada, con dos corridas de toros y una corrida de rejones, en la que se lidiarán toros de Ana Romero (Santa Coloma), Juan Pedro Domecq (Domecq), para lidia a pie; y María Guiomar Cortes de Moura (Murube), para rejones.
Las combinaciones ofrecen atractivo y variedad, con toreros de excelente corte y garantías de triunfo.
¿No me digan que no es valiente anunciar en la corrida de apertura al madrileño Javier Cortés junto al local Adrián de Torres y al extremeño Tomás Campos? Estamos hablando de tres toreros que torean muy bien y que no ocupan el puesto que merecen en el escalafón por la falta de oportunidades. Pero son tres pedazos de toreros. Con el aliciente de enfrentarse a una corrida de Ana Romero, de encaste Santa Coloma.
¿No me digan que no es bonito anunciar a dos figuras como Morante y Manzanares junto a un joven que interpreta el toreo clásico con una finura y una exquisitez digna de estar pendiente de él, como es Daniel Crespo?
La corrida de rejones, con la presencia de la máxima figura de todos los tiempos como es Diego Ventura, rodeado por delante de Rui Fernándes y cerrando la francesa Lea Vicens, con un encierro de María Guiomar Cortés de Moura.
Habrá toros en Linares hasta el día 4 de septiembre, en que los alumnos de las escuelas de Jaén, Málaga, Écija, Motril y Alcudia de Guadix diriman por ganar la gran final del certamen sin picadores.
Con las restricciones de aforo y las limitaciones a las que nos tenemos que adaptar empresas y aficionados, ¿no me digan que no es valiente la apuesta de Juan Reverte en Linares para este año?
En la corrida del día 28 de agosto, hay un aliciente musical adicional: la presencia del pianista sevillano David Peña "Dorantes", autor de temas tan conocidos como "Orobroy". ¡A ver cómo sale ese experimento!
No hay comentarios:
Publicar un comentario