Por desgracia este tipo de decisiones, cuando se toman, se mantienen a rajatabla, dado que no son fácilmente reversibles.
Pero, dados los acontecimientos, parece que todavía no se ha escrito (o dicho) la última palabra al respecto.
Francisco Abril, responsable de Asuntos Taurinos del Gobierno Regional, que se había convertido en el blanco de todas las dianas para muchos opinadores, a través de su perfil de twitter, acaba de tender su mano para "implementar, junto a la empresa, un plan de contingencia"...
La mejor noticia sería que todo esto haya sido una pesadilla, que en breve se concrete una mejoría del nivel de alerta sanitario, y que se pudiera celebrar la Feria de Murcia más deseada, la del regreso de los toros a La Condomina tras haberse desatado la Pandemia.
Es lo que todos estamos deseando, y que el aforo permitido sea de al menos 5.000 espectadores como requiere la empresa para la viabilidad económica de los magníficos espectáculos que había anunciado con la presencia de las máximas figuras: Morante de la Puebla, Juli, Manzanares, Cayetano, Paco Ureña, Andrés Roca Rey, Rafaelillo y Antonio Ferrera; con las mejores ganaderías del momento: Núñez del Cuvillo, Daniel Ruiz y Victorino Martín.
No olvidemos que en estos casos lo principal es que todo se haga cumpliendo unas medidas que permitan la máxima seguridad sanitaria de todas y todos las aficionadas y aficionados que acudan a La Condomina.
Ojalá esta pesadilla tenga un final feliz para todas las partes.
De momento, a falta de conocer si se produce (o no) una última palabra por parte de la empresa, para ir sacando conclusiones lo mejor será recordar la cronología de los hechos.
CRONOLOGIA DE UNA SUSPENSION, QUE TAL VEZ PUEDA SER REVERSIBLE (O NO)
14 DE JULIO. Entra en vigor el nivel de alerta 2 -medio- decretado en la Región de Murcia por el Comité Covid.
4 DE AGOSTO. El empresario Ángel Bernal presenta oficialmente los carteles de la Feria Taurina de Murcia, cuya celebración condiciona a que haya nivel 1 de alerta sanitaria y se permitan 5.000 espectadores.
15 DE AGOSTO. Manolo Molés entrevista a Ángel Bernal en el podcast del programa Los Toros de la Cadena Ser, donde el empresario murciano se muestra muy ilusionado con la buena acogida de los carteles.
30 DE AGOSTO. (A las 14:18 horas) Toros Sureste difunde el comunicado de prensa en el que anuncia la suspensión de la feria.
30 DE AGOSTO. (A las 22:25 horas) Francisco Abril a través de su perfil de twitter (@PacoAbrilR) expone "La Comunidad está dispuesta a implementar, junto a la empresa, un plan de contingencia que permita que se pueda llevar a cabo la Feria Taurina de Murcia en las condiciones propuestas para que pueda ser viable. Es una pena que se tomen estas decisiones así, ya que afectan a muchos".
31 DE AGOSTO... ¿Qué ocurrirá? ¿Cuál será el desenlace? ¿Habrá respuesta? ¿O no? ¿Será positiva? ¿O no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario