martes, 3 de agosto de 2021

Golpe de efecto de la Peña Taurina Pepín Jiménez, de Lorca

Con una novedosa exposición que creará tendencia y pronto veremos cómo se imita la idea a modo de ejemplo en otras asociaciones y en otras localidades, la Peña Taurina Pepín Jiménez, a quien algunos dieron por muerta hace unos meses cuando no era cierto, abre una vigorosa ventana de futuro al sacarse de la manga una fantástica exposición en homenaje a todos los que han probado en primera instancia la aventura del toreo en la Ciudad del Sol.

"Lorquinos en los ruedos. Toreros de ayer y de hoy", se podrá visitar del 17 al 26 de septiembre en el Palacio Guevara, en Lorca.

El proyecto resulta más que ambicioso, porque pretende recopilar imágenes del cerca de un centenar de lorquinos que de alguna manera se han puesto delante del toro, o del novillo, o de la vaquilla, bien como novilleros, banderilleros, picadores o en calidad como matadores.

El equipo que lidera como presidente Alfonso García, actual mozo de espadas del Maestro Pepín Jiménez, está manos a la obra sin descanso y agradecen cualquier pista, cualquier nombre, cualquier documento gráfico que se les pueda hacer llegar al efecto de conseguir que TODOS -absolutamente TODOS- los que han sido estén en esta magnífica recopilación.

Esta iniciativa pone de manifiesto que no estaban "muertos", ni estaban de "parranda". Y entre otros menesteres conservan a buen recaudo los fondos sobre la trayectoria completa del gran Pepín a la espera de poderlos "desempolvar" con la inauguración del Nuevo Coso dé Sutullena, donde esperan disponer de un local adecuado para seguir rindiendo culto a su torero. (Que también es el mío).

No hay comentarios:

Publicar un comentario