lunes, 15 de marzo de 2021

Rafaelillo: "Hay mucha tauromaquia dentro de mi"

El maestro Rafael Rubio "Rafaelillo" toma la palabra en la rueda de prensa en la que se acaba de presentar oficialmente el cartel de su vuelta a los ruedos tras lo de Pamplona en Jaén. 

La cita es el 27 de marzo, pero las claves de su regreso las avanza en estas sinceras declaraciones. 

“Muchos días y muchas noches pensé que no volvería torear nunca más -empieza diciendo Rafaelillo-. En todo este tiempo he sufrido mucho. La recuperación, la pandemia, el tiempo… Ha sido muy duro, mucho. Veía que nunca más podría vestirme de luces y esa sensación deja muy tocado al ser humano”.

“Gracias a Dios, aquí estoy. El torero, su ímpetu y su voluntad ha arrastrado al ser humano y lo ha vuelto a colmar de positividad y de ambición”.

“Taurinamente Jaén significa mucho para mí. En esta tierra me he hecho torero y he crecido como hombre. Cuando me habló mi apoderado de reaparecer en Jaén, rápidamente dije: Vamos p’alante”.

“Es el momento de sacar todo eso que se ha cultivado dentro de mí: poso, magisterio, sabiduría, oficio, conocimientos. No es fácil resistir todo este tiempo frente a las corridas que me ha tocado matar, pero aquí estoy para demostrar que hay mucha tauromaquia dentro de mi".

Palabra de torero, con mayúsculas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario