Un fajo de poderosas verónicas aplacaron los ánimos al cinqueño de Victorino, al que le costaba salirse de los vuelos del capote. Con gran oficio Rafaelillo y con un punto de sosiego desconocido en él hoy incluso en los momentos más comprometidos.
Tras dos puyazos, un quite a media altura de Rubén Pinar, y una acertada lidia de Lipi, Rafael brindó la faena a su mujer y sus hijas.
Un desarme en la primera serie después de abrirse al tercio no descentró al murciano, que anduvo sosegado y con pulso firme ante un toro que tuvo fijeza, que dejó estar entre tanda y tanda, y que respetó a su matador como si supiera bien que estaba ante un auténtico maestro, ante un torerazo de los pies a la cabeza al que no podía tutear. Pinchó tres veces antes de la estocada y todo quedó en una gran ovación con saludos.
A su segundo sí le cortó una oreja después de un estoconazo fulminante. Rafael se sintió por momentos, aunque la blandura de remos de ese "victorino" -protestado a destiempo por el publico- impidió una mayor redondez a la faena.
Pinar abrevió ante el imposible segundo y pinchó una interesante faena al quinto, para el que se llegó a pedir el indulto -también a destiempo-.
Alberto Lamelas lució al buen tercero para cortarle una oreja. Volvió a mostrar muy buena disposición ante el sexto, pero esta vez se tuvo que conformar con una ovación.
Jaén. Sábado 27 de marzo de 2021.
Seis toros cinqueños de Victorino Martín. Al quinto se le mostró el pañuelo azul para darle la vuelta al ruedo, cuando ya estaba siendo arrastrado camino del desolladero:
Rafaelillo (azul rey y oro) : Gran ovación y
Rubén Pinar (blanco y plata) : Silencio y ovación.
Alberto Lamelas ("Chenel" y oro): Oreja y ovación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario