Foto: Arjona / Pagés |
La Puerta del Príncipe se ha abierto por segunda vez en esta semana, para Guillermo Hermoso de Mendoza, después de la de Daniel Luque.
Guillermo además la logra por segunda actuación consecutiva en La Maestranza, después de haberla conseguido también la pasada Feria de San Miguel.
Hermoso hijo tiene la escuela del padre, indiscutible figura máxima del rejoneo de todos los tiempos, y la raza y reflejos de Diego Ventura, otro histórico a no menos escala que Pablo.
El hijo de Hermoso tiene su referente explícito, lógicamente su papá; y también el referente oculto del gran Diego. Y de esa simbiosis le nace un rejoneo que, por su juventud y su capacidad, le hacen estar obligado a ser el mandón del rejoneo de los próximos años desde ya.
Hoy se ha dado el gusto de mojarle la oreja a su padre y maestro; y a Lea Vicens, que es una rejoneadora que también trae un aire fresco.
Y todo ello ante una muy buena corrida de Capea con el hierro de San Mateo que ha servido muchísimo y ha permitido un espectáculo de primer orden.
FICHA
Domingo, 1 de mayo de 2022. Corrida de rejones
Toros de San Pelayo, propiedad de Pedro Gutiérrez Moya "Niño de la Capea".
Pablo Hermoso de Mendoza: Oreja y palmas.
Lea Vicens: Silencio y oreja.
Guillermo H. De Mendoza: Dos orejas y oreja.
Se guardó un minuto de silencio por el 30° aniversario de la muerte de Manolo Montoliú en esta misma plaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario