Fotos: Arjona / Pagés |
Anoten su nombre. Se llama Tomás Rufo y ha dado un aldabonazo de primer orden en su presentación como matador de toros en La Maestranza de Sevilla.
Lunes de Farolillos pasado por agua, con un ruedo impracticable, y con una climatología por momentos solo apta para héroes.
Mérito enorme el de la terna y sus cuadrillas en echar para adelante un festejo ante una muy amplia y muy seria y muy buena corrida de Victoriano del Río.
Juli hizo un faenón al cuarto, de acabar arrastrándole la muleta y hacernos bramar.
A Roca Rey solo le ha faltado que la espada funcionara para haber rubricado una muy buena actuación que ha quedado sin premio por los aceros.
Todo ello mientras Rufo sigue en su línea arrolladora, y ha clavado su bandera de máxima figura del toreo a pesar de llevar solo seis corridas de toros en su carrera.
Rufo ha demostrado hoy en Sevilla que es uno de los elegidos. Le ha cortado tres orejas a su magnífico lote, que ha tenido dos toros muy propicios, a los que ha sacado lo mejor de ellos.
Rufo ha calado en el corazón maestrante con un toreo de pulsaciones cero, elegante, hondo, clásico, vertical, valentisimo, sin alharacas. Con una cabeza prodigiosa y una bragueta de peso específico. Tres kilos cada huevo.
Con el capote ha parado el tiempo ante el sexto, sobre todo en un saludo a velocidad de ensueño.
Con la espada es un auténtico crack, y como se tira a matar muy por derecho le ha costado un volteretón en el sexto, que le ha podido costar muy caro. Aunque para ser torero también hay que tener la suerte que Rufo ha tenido en ese trance tan delicado.
El presidente, que ha estado perfecto toda la tarde, agilizando la lidia en momentos delicados para la integridad de las cuadrillas por ejemplo en banderillas, ha tenido la sensibilidad de atender la petición de la tercera oreja para Rufo, que le daba derecho de abrir una impepinable Puerta del Príncipe a Tomás Rufo.
FICHA
Lunes, 2 de mayo de 2022. Lleno de no hay billetes.
Toros de Victoriano del Río.
Juli (verde y oro): Ovación y oreja.
Roca Rey (tabaco y oro): Ovación y Palmas tras dos avisos.
Tomás Rufo (sangre de toro y oro): Oreja y dos orejas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario