El 3 de julio de 1927 un toro de Pérez de la Concha corneaba mortalmente al cartagenero Enrique Cano "Gavira" en la plaza de Madrid.
Y curiosamente la estatua con la que Cartagena le rinde homenaje perpetuo amanece con una corona de flores secas. Son las flores que un grupo de amigos entre los que se encontraba Manolo Juárez depositaron hace varias semanas, justo en el entierro del artista Juan de la Cruz, autor de la obra.
Hoy también hace años del magno acontecimiento que llenó por última vez hasta los topes la plaza de toros de Murcia "sin José Tomás".
Fue el 3 de julio de 2011, lo que demuestra que cuando hay interés por un cartel da lo mismo la fecha en que se programe, cuando Ponce, Liria, Morante, Juli, Fandi, Talavante y el por entonces novillero Miguel Ángel Moreno participación altruistamente a beneficio de los damnificados por loa terremotos recientes sufridos por la ciudad de Lorca.
Aquél espectáculo fue una catarata de buen toreo en la que además, recordarán, se indultó al sobrero de regalo lidiado conjuntamente por todos los espadas que además invitaron a torear -vestido de paisano- a Juan Antonio Ruiz "Espartaco".
Han pasado ya 9 años, y todavía no se nos ha olvidado el carbón de raza y carácter de figura de Juli después de ser volteado, ni lo de Morante haciendo el salto de la rana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario