martes, 21 de julio de 2020

GRAFICA Finito y Antonio Puerta, duelo de inspiración en Nazario Ibáñez

Antonio Puerta sonríe al lado de Finito, Jorge Ibáñez y
el míster Vicente Carlos Campillo. (Foto: Alvarado)
La plaza de tientas de la finca de Nazario Ibáñez tiene muy buen bajío. Jorge, desde que tomó las riendas de la ganadería, ha sabido encauzarla por la senda de la clase y del ritmo. En definitiva, virtudes que incitan al buen toreo.

Por las redes sociales se han "movido" una serie de fotos del último tentadero que se ha celebrado con la participación de Finito de Córdoba y los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Albacete. Y como invitado acudía Antonio Puerta, arropado por la amistad y devoción que sienten mutuamente el espada cordobés y el ceheginero.

Clasicismo, empaque, inspiración y verdad en un toreo de excelsa categoría el que realizaron "el Fino" y su "discípulo", a quien invitó a parar varias de las bravas eralas que había encerrado Jorge para la ocasión.

Las imágenes que me ha proporcionado, tan atento y generoso como siempre, mi querido Jorge Alvarado son realmente un canto a la belleza del toreo. Tan comedido es que, él que incluso intervino en el tentadero ante alguna de las vacas, no ha querido ningún protagonismo.

Cuando se torea así, y cuando se fotografía así (de bien), sobran las palabras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario