jueves, 19 de septiembre de 2019

Fetiches y recuerdos de Pepín Jiménez en una magnífica exposición en Lorca

Este miércoles, 18 de septiembre ha quedado inaugurada una magnífica exposición de fetiches personales, fotografías y otros recuerdos que ensalzan la figura de Pepín Jiménez en su ciudad de Lorca.

Los salones del Palacio de Guevara son el escenario escogido por el Club Taurino de Lorca en colaboración con la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Lorca y la Peña Taurina Pepín Jiménez para albergar una muestra que reúne tantos alicientes como para que ningún adicionado a los toros se la pierda y menos si es partidario del Maestro Pepín.

Lo más extraño es el título de la exposición, dado que  "Pepín Jiménez (1999-2019): Veinte años de seda y oro" puede traer a confusión porque Pepín lleva apartado de los ruedos desde 2003 por mucho que estemos en 2019 y se cumplan 20 años de un año histórico en su carrera.

En 1999 se le rindió homenaje en Lorca mediante varios eventos, como una exposición en el palacio de Guevara, el descubrimiento de una estatua en las puertas del coso de Sutullena o la lidia y muerte de seis toros, que finalmente fueron siete, por parte del diestro, a beneficio de las ONG de la ciudad del Sol, en una tarde histórica. Además, ese mismo año, pero en la feria de Septiembre, el rubio torero lorquino cumplió otro hito, al indultar a "Disoluto", un toro de Salvador Domecq, en otra tarde para el recuerdo en la que Manuel Díaz “El Cordobés” y José Tomás completaban el cartel.

En la muestra se incluyen fotografías, carteles, trajes de luces y otros objetos de la vida del diestro, constituyendo un evento que no deberían perderse los aficionados. Se trata de uno de los varios actos que el Club Taurino de Lorca ha organizado con motivo de la Feria de Septiembre 2019, y al acto inaugural asistieron miembros de la corporación municipal y el propio torero.

Estará visible entre el 18 de septiembre y el 4 de octubre, en horario de 10 a 14 h y de 17 a 19:30 h, pudiéndose visitar de forma totalmente gratuita, salvo para antitaurinos que tendrán que abonar el módico precio de 30€ por persona y día. (Esto es último es una broma mía).



No hay comentarios:

Publicar un comentario