viernes, 6 de septiembre de 2019

CALASPARRA La sinceridad de Máxime Solera

¿Acaso cabe mayor sinceridad que la que ha demostrado Máxime Solera esta tarde en Calasparra frente a los de Prieto de la Cal?

La oreja jabonera que ha paseado del cuarto honraba la labor de un novillero francés que se está laborando un porvenir frente a las divisas más duras y ante las aficiones más exigentes como mismamente la de Calasparra.

Sin exquisiteces, pero con el valor entre los dientes. Sin poetas que le canten, pero con la barriga llena de gatos para plantarse en la puerta de chiqueros. Así es la tauromaquia de Máxime.

Y así la ha mostrado esta tarde en el centenario coso calasparreño frente al más malo y frente al regular. Al primero, después de ser arrollado en la porta gayola, le ha plantado cara de tú a tú y casi le cuesta un disgusto. Al cuarto le ha ido haciendo poco a poco sobre la base de oficio que viene adquiriendo en este tipo de pruebas de fuego.

Entró a matar con la izquierda y obtuvo mejores resultados en el quinto, donde se le reconoció su esfuerzo con una bien sudada oreja que premia su labor en conjunto.

Bien también el abulense Daniel Barbero que ha tenido una actualización muy sólida y muy seria. Apostó por su lote, aunque la recompensa se antoja corta para el mérito de lo realizado

Diego García mostró su voluntad y sus deseos, aunque todavía le queda mucho camino para llegar al punto de oficio que evidenciaron sus compañeros de terna. Siempre lo intentó, e incluso intervino en quites.

La novillada de Prieto de la Cal, digamos que para lo que suele lidiar hoy ha echado un encierro más manejable de lo habitual. Pero no se acostumbren que Prieto sigue siendo Prieto... de la Cal.

JUEVES 5 SEPTIEMBRE 2019

3ª de feria.

Tres cuartos de entrada.

6 UTREROS DE PRIETO DE LA CAL, cuatro jaboneros y dos negros (3º y 5º), terciados y astifinos; en general se dejaron, salvo el dificilísimo 1º.

MAXIME SOLERA (rojo y plata): Ovación y oreja.

DANIEL BARBERO (purísima y oro): Ovación y silencio.

DIEGO SANCHEZ (sangre de toro y oro con remates negros): Silencio tras aviso y silencio.

Saludó en banderillas Omar Guerra. Destacaron en la lidia Javier Cerrato, Jesús del Monte y Juan José Rueda "El Ruso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario