domingo, 29 de septiembre de 2019

Circo Romano en una plaza portátil, la provocación continúa en Cartagena

Ellos sabrán lo que le cuesta a las arcas municipales la contratación de una plaza de toros portátil alquilada para acoger algunos de los actos estelares de las Fiestas de Cartagineses y Romanos en mi pueblo, Cartagena.

Lleva Paco Vera y su equipo del Foro Cultural Taurino luchando cerca de 20 años, 20, para tratar de conseguir la construcción de un Coso Multiusos Polivalente que dotaría a la ciudad, o a mi pueblecico, de una infraestructura necesaria para que luzcan en su máximo esplendor todas estas actividades. Y también, por supuesto, para albergar alguna que otra corrida de toros. Pero nada.

Seguimos siendo un pequeño pueblecico de mala muerte, teniendo la posibilidad de convertirnos en una Gran Capital del Mediterráneo.

Pero eso no se producirá hasta que no recuperemos la plaza de toros, en forma de ese magnífico palacio multiusos que permita adecuadamente y sin costos adicionales para los cartageneros y cartageneras la celebración de todo este tipo de eventos. ¡Ya saben que no hay capital sin plaza de toros!

Imagínense además poder albergar los concursos de Chirigotas en la época se Carnavales, traer torneos deportivos del gran slam, la Copa Davis, los Globos Trotters, los mejores conciertos, las máximas estrellas de la música, congresos, mítines,...

El proyecto que presentó en su día Paco Vera está archivado en un cajón haciéndose viejo y mientras tanto los que sabemos todo eso vemos cómo se tira el dinero por la ventana en un alquiler de una puñetera plaza portátil, la cual pronto habrá que volver a instalar en noviembre con motivo de los actos medievales... Menudo negocio.

Ustedes dirán, pero esto sí que es un circo y no el Circo Romano que hemos presenciado cuatro gatos esta tarde en las inmediaciones del Centro Comercial Eroski, que también ha cerrado en Cartagena...

No hay comentarios:

Publicar un comentario