viernes, 1 de julio de 2022

Juan Reverte cierra la terna más artística con Miuras desde que la mataban Manolete y Pepe Luis


Y Manolete falta desde 1947... Echen ustedes números y revisen las hemerotecas. Han tenido que transcurrir 75 larguísimos años hasta que por fin un empresario murciano, lorquino, haya conseguido el hito.

La terna que anuncia Juan Reverte en la plaza de Linares para el domingo 28 de agosto es un absoluto impacto para los sentidos.

Soñar que Morante de la Puebla va a matar la corrida de Miura, al lado de Rafaelillo, que además de valiente es otro pedazo de artista, y con el refrendo de Curro Díaz.

Hay que remontarse muchos años, muchas décadas ya les digo, para encontrar una terna de artistas con capacidad para generar más ilusión.

Tres torerazos de una enorme capacidad y con una concepción tan artística y de tanto sentimiento en la tauromaquia particular de cada uno de ellos.

Reverte además remata la feria con una corrida de toros mixta que no puede ser más atractiva con Diego Ventura, Manzanares y Andrés Roca Rey, con toros de Núñez del Cuvillo para lidia ordinaria y de María Cortes Guiomar de Moura para rejones.

No caben más alicientes taurómacos en un mismo fin de semana, como los que ha sido capaz de amarrar el genio de Lorca que es Juan Reverte. Porque para idear una feria así hay que ser un genio. O no te nace.

Hasta Linares habrá que peregrinar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario