jueves, 7 de julio de 2022

El periodista Miguel Massotti se "corta" la coleta como los toreros buenos


El gran Miguel Massotti se ha hecho mayor. Ya era grande. Pero ahora se ha hecho al menos tan mayor como para haber alcanzado la jubilación en su momento de máximo esplendor como profesional de la prensa en general y la radio en particular.

Hoy ha dejado la vida activa, aunque, conociéndole, no creo que lo haga para pasar a la vida contemplativa. Sino todo lo contrario.

Miguelico, Don Miguel, el amigo y el maestro, ha tenido siempre el don de hacernos disfrutar con aquello donde haya puesto la palabra, hablada o escrita.

Estaría bueno que fuera yo ahora quien tuviera que presentarles a este murcianico universal. Pero se echa mucho de menos aquellos programas taurinos semanales que bautizó como "La Montera" de Onda Regional de Murcia, que mantuvo en antena durante dos décadas con máximo acierto y esplendor.

Pena que se perdiera otro programa de información taurina. No sé quién se va a ocupar de aquí en adelante de la información taurina en esa santa casa, la casa de todos los murcianos.

También ha hecho muchas otras cosas en prensa escrita. Pero su obra más genial fue "Estatuario", la magnífica biografía que escribió del no menos genial Manuel Cascales Hilla, en la que tanto se identificó con el personaje y con el cascalismo que bien parecía una autobiografía. Sin duda, un libro de obligada lectura y relectura.

Hoy me he emocionado escuchando el especial que le han dedicado en el programa "La Gramola", a él a quien se le identifica popularmente como "Gramolero Menor del Reino".

Desde aquí, en el día en que te has "cortado" la coleta, querido Maestro, quiero mandarte un fuerte abrazo, sin duda agradecido por el excelente trato que siempre me dispensaste, y desearte una jubilación plena de salud y felicidad para compartirla con los tuyos, entre los que tengo la dicha de encontrarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario