sábado, 30 de abril de 2022

SEVILLA Brindis de torero a torero, de Ferrera al futbolista Joaquín

Fotos: Arjona / Pagés

Antonio Ferrera obligó a saltar al ruedo sagrado de la Real Maestranza de Sevilla al futbolista Joaquín, porque sabe que Joaquín, cuando sale al campo del Real Bétis Balompié, es un torero vestido de futbolista.

Siempre estuvieron unidos el flamenco y el toreo; pero también el fútbol y los toros. O acaso no les suena el dicho: "Donde esté una buena corrida, que se quite el fútbol... ¡Y los toros!".

Hubo muchos futbolistas con ansias toreras. Me acuerdo por ejemplo ahora del madridista Juan Gómez "Juanito", que incluso llegó a torear festivales. Pero hubo muchos más, que no vienen al caso enumerar ahora.

Ahora debemos ocuparnos del gran Joaquín, que, hace unos días celebró por verónicas sobre el terreno de juego su victoria en la final de la Copa del Rey.

Sabíamos que Joaquín toreaba al aire para celebrar sus triunfos; y que toreaba en el campo un poco de "tapado" para saciar su vocación taurina.

También sabíamos que el día en que se "quite" del fútbol profesional, cumplirá su sueño de torear un festival en público.

Pero lo que desconocíamos hasta hoy, y lo sabemos gracias al celo periodístico del gran Javier Bocanegra, ante quien ha confesado Joaquín, que su pensamiento está en torear algún día en La Maestranza.

¡En La Maestranza, nada más y nada menos! ¡Cualquiera se lo pierde!

Y volvemos a darle la razón a Ferrera, por obligar a Joaquín a pisar el albero sagrado, que está exclusivamente reservado a quienes son toreros.

Se la damos a Ferrera, que ha cuajado por naturales y con la capa al excelente toro quinto de Victorino Martín -hijo del mismísimo "Cobradiezmos"-, en el mano a mano que ha mantenido esta tarde con Miguel Ángel Perera, quien ha resultado aparatosamente volteado y herido por el sexto.

FICHA:

SEVILLA. Sábado, 30 de abril de 2022.

Toros de Victorino Martín, destacaron quinto y sexto.

Antonio Ferrera (blanco y oro): Silencio tras aviso, vuelta al ruedo tras petición y oreja con petición de la segunda y dos vueltas al ruedo.

Miguel Ángel Perera (coral y oro): Silencio, silencio y ovación tras petición. 

Saludaron en banderillas José Chacón, Fernando Sánchez y Curro Javier.

Parte Médico: Miguel Ángel Perera fue atendido de cornada en región dorso lumbar izquierda que afecta a musculatura paravertebral con apertura de fascia toraco-lumbar, siguiendo dos trayectorias de 6 y 8 centímetros. Pronóstico reservado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario