Sin suerte Morante de la Puebla en el primero, que además de blando no tuvo mi media embestida. Lo probó, pero pronto se dio por vencido y le mató de una estocada habilidosa.
En el cuarto puso todo de su parte y acabo formándole un torbellino de genialidades. Le buscó y le buscó, arrancándole muletazos sobre ambas manos que cautivaron a la parroquia. Mató de estoconazo y le concedieron una oreja, que debieron ser dos por la categoría de lo realizado.
De mitad de faena para adelante, Paco Ureña cuajó por naturales a su primero. Faena muy elaborada, de mucha paciencia y fe en el toro. Dos orejas.
Con el segundo de su lote estuvo muy voluntarioso, le apretó hasta la saciedad pero el toro no tenía ni un atisbo de clase. Le arrancó una oreja a base de apostar y prolongar la faena.
Un auténtico faenón el que ha realizado el peruano Joaquín Galdós a un gran toro. Exigentisimo Galdós, todo por abajo y reunido. Desde los lances de salida, con el torero pletórico de gusto y de ambición. La faena de muleta fue una obra maestra. De altísimo calado. Soberbio Galdós y soberbio el toro que le aguanto hasta un cierre por abajo apretadísimo. Con la espada puede mejorar. Tras un pinchazo, enterró casi toda la espada en el Brazuelo. El mejor escribiente también tiene un borrón. Late en el corazón de los aficionados el grandísimo toreo que ha realizado en la pequeña plaza de Yecla.
Al sexto le cortó el rabo. Anduvo a gorrazos con un toro que se venía con prontitud. Se le pidió el indulto, pero no se dio coba. Lo mato esta vez sí a la primera y no hubo más remedio que darle los máximos trofeos.
FICHA
Yecla (Murcia). Domingo 10 de abril de 2022. Corrida de toros. Media entrada.
Toros de Fermín Bohórquez, encaste Murube. Destacó el lote de Galdós. El sexto, premiado con la vuelta al ruedo.
Morante de la Puebla (sangre de toro enhilo negro y azul): Algunas protestas y oreja.
Paco Ureña (grana y oro): Dos orejas y oreja.
Joaquín Galdós (blanco y plata): Dos orejas y dos orejas y rabo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario