sábado, 11 de agosto de 2018

Rafaelillo no podrá reaparecer el lunes en Dax

Rafael Rubio “Rafaelillo” finalmente no comparecerá el próximo lunes 13 de agosto en la corrida de toros que tendrá lugar en la plaza de toros de Dax, en cuyo cartel se encuentra anunciado, debido a no encontrarse completamente recuperado de la cornada que sufría el viernes 27 de julio en la plaza de toros de Valencia por un toro de Cuadri.

Asi lo ha confirmado a través de su equipo de comunicación.

Rafaelillo se probó en el campo en la tarde de ayer en la ganadería de Nazario Ibáñez y, después de que las sensaciones no fueran las esperadas, ha tomado esta dura decisión.

El diestro murciano ha trabajo esta semana con intensidad -en la imagen es Pepe Soler quien asiste a Rafaelillo- en la rehabilitación de la herida con el firme propósito de llegar a esta cita pero, finalmente, la zona afectada por la cornada y los destrozos musculares producidos, están motivando que el juego y la movilidad del pie derecho tengan una recuperación más lenta de lo normal.

El comunicado de su gabinete de prensa indica además que "Debido al profundo respeto que el murciano profesa a la afición francesa, a la que tanto debe, y haciendo un ejercicio de honestidad, ha tomado la decisión de no hacer el paseíllo en Dax sin estar en plenitud de facultades". Y añade "el deseo de poder volver la próxima temporada y estar a la altura que su afición merece y del triunfo conseguido el pasado año en esa misma plaza".

Igualmente, Rafaelillo quiere "agradecer el trato recibido por los profesionales médicos que le han atendido durante estos días, tanto en Valencia como en Murcia, y todas las muestras de apoyo y cariño recibidas de profesionales (del toreo) y aficionados".

A Rafael, mis respetos por su gesto de honradez cuando podía haber comparecido sin estar totalmente recuperado y cobrar el sueldo íntegro.

A quienes pensaban que una cornada en el gemelo no era nada, exigirles respeto a los hombres que se juegan la vida cada tarde en una plaza de toros. Claro, que de eso tambien tienen la culpa algunos toreros que, heridos y sangrando abundantemente, en un alarde de resistencia al límite, persisten en la arena hasta ver morir al toro antes de pasar a la enfermería.

"Tiempos modernos", que diría Charles Chaplin -así bautizo una de sus célebres peliculas-. Aunque esa frase tan explícita, tan en dos palabras, tan contundente, bien podría ser de nuestro paisano Juncal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario